Las Vision Pro no decepcionan, se filtra Project 92 y Google recoge cable con el teletrabajo
Además, Prime Video tendrá anuncios, la CEO de Twitter ya está al mando y Tesla estudia instalarse en Valencia
¡Hola! En esta edición vamos a hablar de las Vision Pro de Apple, que están recibiendo muy buenas críticas, de la filtración de la nueva red social tipo Twitter que prepara Meta o del siguiente paso de Amazon en cuanto a publicidad. Eso sí, antes… Dale a Me gusta a esta publicación, es tan fácil como pulsar el coraconcito ❤️ de arriba.
Soy Edu, puedes seguirme en Twitter aquí y, si te gusta la newsletter, reenvíala a tus compañeros de trabajo, amigos o a quien quieras, ¡comenzamos!
Apple presentó el pasado lunes sus esperadas gafas de realidad aumentada y se cumplieron muchos rumores: 3.499 dólares, disponibles a principio de 2024 y, aparentemente, varios años por delante de la competencia. Parte de los asistentes al evento, como Marques Brownlee, pudieron probarlas y la opinión ha sido bastante positiva, con sus peros, eso sí. Interesante esta review de UploadVR que habla de cómo Apple ha superado a los headsets existentes en ciertos aspectos, así como con la de Nilay Patel para The Verge.
Probablemente, como ocurre con todos los productos de primera generación de Apple, tocará esperar un par de años para que esté más maduro, haya más contenido y mejoren ciertas carencias como la autonomía, de solo dos horas en esta primera generación. De hecho, Apple ya prepara una versión más económica de cara a futuro.
Además, presentaron la nueva versión de macOS, Sonoma, así como iOS 17, iPadOS 17 y watchOS 10. Poca novedad en todos, sinceramente. Para mí, lo más interesante además del heaset fue el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas y la renovación del Mac Pro con M2 Ultra.
Veranito, salir de casa cada vez que podemos y el rollo de siempre. Al final acabas preocupado por el móvil y pasa lo que pasa, por eso tengas el movil que tengas, no viene mal en esta fecha tener un seguro por si la lías. Llevo años usando el seguro de dispositivos de Zurich Klinc, y estoy encantado, por eso les pedí que nos patrocinaran la newsletter y aceptaron, claro.
Responden cuando los necesitas, reparan con piezas originales en SAT oficial y mantienen la garantía. Además, activas y desactivas el seguro cuando quieras. Puedes echarle un ojo aquí, 100% recomendado.
Amazon continúa su cruzada para convertirse en un gigante de la publicidad y parece que ahora toca el turno de Prime Video. El servicio de streaming podría introducir publicidad en sus películas y series, ofreciendo una suscripción “premium” de Prime Video sin anuncios. Esto sería muy parecido a lo que vemos con Amazon Music y sus planes Prime y Unlimited. De nuevo, no sería tan “customer centric” como siempre se ha abanderado la empresa: el usuario ya disfruta de un servicio sin publicidad y sería bastante feo añadirla ahora. A la vez, el Prime en España es de los más económicos del mundo, por lo que en ciertos países como el nuestro sería entendible que, el servicio de streaming incluido en la suscripción, sea con anuncios.
Filtrado el competidor de Twitter que prepara Meta. Llamado internamente Project 92, se encuentra ya en sus últimas fases de desarrollo y en Meta están hablando con celebridades como Oprah o el Dalai Lama para que sean de sus primeros usuarios. Es una copia de Twitter en toda regla, pero no parte desde cero: compartiendo login con Instagram, es una combinación que podría dar en el clavo y ser un éxito para Meta. Por un lado los usuarios ya tienen cuenta y siguen a sus amigos, familiares y celebrities favoritas, mientras que por otro los anunciantes tendrían una buena excusa para aumentar su inversión en Meta.
Por cierto ¿qué piensa Zuckerberg de las Vision Pro de Apple? En el primer ‘all hands’ de la compañía desde 2020, el fundador y CEO de Meta afirmó que su visión de la realidad aumentada pasa por ser accesible y enfocarse en la interacción humana, mientras que Apple está centrando sus esfuerzos en la próxima generación de ordenadores individuales.
La nueva CEO de Twitter ya está al mando. Linda Yaccarino adelanta su llegada y se encuentra dirigiendo la red social del pajarito, de la que no paran de salir volando anunciantes. Según una presentación interna citada por The New York Times, en Estados Unidos la red social sufrió una caída del 59% en ventas de publicidad de principios de abril a la primera semana de mayo de este año. Además, según estimaciones internas, la sangría no tiene pinta de parar: quizás no solo se necesita nueva CEO sino que Musk la deje trabajar y se aparte del todo, para devolver la confianza a los anunciantes, pese a que siga siendo su propietario.
Por otro lado, Elon anunció hace unos días que Twitter pagará a los creadores de contenido por los anuncios insertados en sus tuits, y ya ha bloqueado 5 millones de dólares para ello. Nada mal.
WhatsApp lanza sus canales, de momento de prueba en Colombia y Singapur. La app de mensajería permitirá la comunicación unidireccional en una nueva pestaña de “Novedades", que reemplazará a “Estados”. Esta funcionalidad es especialmente útil para empresas, que podrán dirigirse a sus clientes o fans de forma mucho más directa que hasta ahora, pudiendo resultar, eso sí, algo intrusivo.
Google abre públicamente sus herramientas de inteligencia artificial generativa en Vertex AI, la plataforma de aprendizaje automático de la compañía. Estas ofrecerán a los desarrolladores acceso a PaLM 2, Imagen o Codey, modelos con los que, API mediante, Google quiere plantar cara a la gran cantidad de aplicaciones y usos varios que miles de empresas están haciendo de la API de OpenAI.
También en lo referente a la gran G, la compañía ha dado un giro en su política de teletrabajo: pasará a pedir trabajo presencial al menos 3 días a la semana e incluso contará las veces que se va a la oficina de cara a las evaluaciones de desempeño.
En cuanto a startups, esta semana destacamos:
Mundimoto, el mayor marketplace de motos de Europa, levanta una ronda de 10 millones de euros de la mano de Mutua Madrileña y Orilla Asset Management (de la familia Riberas).
Life5, antes Getlife, levanta una ronda de 10 millones de euros de la mano de Mundi Ventures y Global Brain.
Inditex estudia crear un vehículo de inversión para startups relacionadas con el medioambiente.
¡EXTRA, EXTRA!
¿Te has preguntado alguna vez cómo los gigantes publicitarios te etiquetan como “producto”? En The Markup han analizado las segmentaciones de Xandr, plataforma publicitaria que Microsoft compró a AT&T en 2021, para descubrir cómo catalogan a los usuarios con etiquetas que van desde ‘compradores compulsivos’ a ‘tener tendencia a la depresión’.
General Motors imita el movimiento de Ford y se alía con Tesla para adoptar el estándar NACS de cargadores de la marca. Con este movimiento, el sistema se convierte en el mayoritario de Estados Unidos, siendo adoptado por los principales tres fabricantes del país. Por cierto, si te interesan estos temas, los tratamos cada semana en Electrip, nuestra newsletter de movilidad eléctrica.
Hablando de Tesla, la compañía está negociando instalar una fábrica de coches eléctricos en Valencia, que sería la segunda fábrica de la empresa en Europa. Esta se sumaría a la planta de baterías de Volkswagen, que entrará en funcionamiento en 2026, así como a la planta de Ford Almussafes, que en unos años comenzará a ensamblar coches eléctricos.
Guía de compra 🛍️
¿Tienes ordenados los cables de tu escritorio? Estoy investigando bastante estos temas últimamente porque voy a mudarme en unos días y, entre otras cosas, ha caído un kit de este estilo. Sirve para tener los cables disimulados en la mesa y los tenéis tanto en blanco como en negro. Un imprescindible para tu escritorio.
Si estás buscando un monitor nuevo, tienes esta selección de Samsung en oferta. Me gusta bastante el LU28: 4K, 28 pulgadas y sólo 249 euros.