Ver cine en casa te costará 29 euros, Xiaomi sigue reinando y Apple limitando
Newsletter de tecnología, innovación y startups.
Buenos días, estás leyendo Tech 101, una newsletter hecha con los mejores contenidos de tecnología, innovación y startups, seleccionados y resumidos manualmente.
Compártenos con aquellos amigos que aprecies lo suficiente, añádenos como contacto y cambia este email a tu bandeja de entrada ‘Principal’ para que te notifique cada semana, ¡comenzamos!
Xiaomi sigue liderando el ránking de las marcas que más móviles venden en España, seguida de Samsung y Huawei. Lo más sorprendente es la llegada de Oppo a este ranking, haciéndose hueco con terminales como el A5 o el A9. Noticia en Android4All.
Los acuerdos editoriales para crear packs de suscripción ¿la tendencia en prensa del próximo otoño? Eso cree la periodista Sara Fischer, de Axios, tras la unión comercial anunciada de Bloomberg y The Athletic. Medios complementarios, no competitivos, pequeña rebaja de precios y promoción cruzada de ambos medios. Noticia en Axios.
Disney estrenará Mulán directamente en su plataforma de streaming Disney+ al precio de 29 euros, el cual se antoja excesivo a primera vista pero… ¿cuánto pagarías tú por ver un estreno en casa? A favor está el poder verla en la ‘seguridad’ de nuestra casa y poder compartir el gasto con amigos, en contra el pagar tanto por un ‘alquiler’ que será sólo hasta final de año. Un 13% de usuarios de Disney+ (8 millones) serían los necesarios para que sea un lanzamiento rentable según Variety. Noticia en Xataka.
Apple va a polémica por semana por sus estrictas normas en la AppStore, por un lado Facebook finalmente ha cedido y retiró sus juegos en la app Gaming, dejando únicamente las funciones sociales y de visionado. Por otro lado Microsoft está encontrándose con la puerta cerrada al intentar lanzar xCloud, su plataforma de juego en la nube, en el ecosistema Apple. ¿Necesita esta modernizar sus políticas de aprobación en la AppStore? Parece que sí.
Siguiendo con Apple, en Cupertino se consideran unos líderes en Inteligencia Artificial y en esta entrevista con Ars Technica su jefe de AI (y ex-Googler) John Giannandrea da sus razones para ello.
En nuestra ya habitual sección semanal de TikTok, dos noticias sobre su posible venta:
Microsoft dice que o se lo queda en su totalidad o no le interesa.
Twitter estaría también estudiando la compra de la aplicación.
Automattic, la empresa que está detrás de productos como Wordpress o Woocommerce, lanza 'P2', una plataforma de comunicación interna que pretende ser el todo en uno de las empresas: anuncios internos, chat, intranet, etc. No está claro si van a rivalizar con Teams, Slack o con Workplace de Facebook, lo único claro es que llega tarde. Noticia en TechCrunch.
Cómo Dídac Lee ayudó al Barça a entender y potenciar su digitalización, haciéndoles ver que competían en un mundo digital de 360º contra youtubers, plataformas de entretenimiento como Netflix o en eSports. Reportaje en RBD.
Imprescindible entrevista en Wired a Bill Gates sobre Covid, fake news o Trump.
¡EXTRA, EXTRA!
Google se alía con Coursera para lanzar las primeras titulaciones que equiparará en sus procesos internos a un grado universitario. Ya tenían una certificación disponible, ‘Profesional de Soporte de TI de Google’, pero ahora expanden a tres más con 'Data Analytics', 'Project Management' y 'User Experience'. Noticia en Xataka.
SEAT reinventa el concesionario inaugurando un bar de tapas donde disfrutar de la comida española a la vez que sus clientes conozcan los últimos modelos y novedades de la firma. Está claro que las marcas y concesionarios tienen que cambiar su modelo, lo que no me queda claro es que esa evolución incluya un pincho de tortilla de patatas. Noticia en El Español.
Gracias por leer Tech 101, agréganos como contacto y traslada este mensaje a la bandeja de entrada ‘Principal’ para no perderte ningún correo.
Compartenos con tus compañeros de trabajo, amigos curiosos y con todo aquel que creas que merezca recibir este email, ¡gracias!