Todos se rinden ante Twitch, los anuncios de Apple y el 'Day 2' llega a Amazon
Tech 101, la newsletter de tecnología, startups e innovación
Esta edición está patrocinada por SeedRocket, la primera aceleradora de startups tecnológicas de España que ha vuelto a lanzar su IX Campus para Business Angels. Si te interesa invertir en startups, échale un ojo: es una de las mejores opciones para aprender de los mejores y, de paso, hacer un networking muy interesante. Gracias a SeedRocket por apoyar Tech 101.
Meta cierra Facebook Gaming, su división de streaming pensada para competir con Twitch. Representando sólo un 7.9% del ‘share’ en horas en streaming vistas, parece que nadie puede con la plataforma de Amazon. Microsoft también cerró Mixer en 2020.
Y no sólo tenemos esa mala noticia para los de Zuckerberg: la Comisión de Protección de Datos de Irlanda ha multado con 405 millones de euros a Meta por gestionar sin la seguridad debida los datos personales de menores en Instagram.
Google podría dividir su negocio publicitario para contentar a los reguladores. De cara a evitar juicios por monopolio, la compañía podría dividir este como una empresa separada, dentro del paraguas de Alphabet. No sólo en Estados Unidos tiene problemas monopolísticos: en Europa también le tienen ganas.
Hablando de publicidad, ¿a que no sabéis cuál va a ser el próximo negocio de Apple?Pues sí, sorpresa, los anuncios. La compañía quiere convertirse en un gigante de la publicidad online, si no lo es aún, ya que ahora mismo ingresa unos 4.000 millones de dólares al año. Para incrementar esa cifra planea empezar a vender anuncios en todas sus apps: Mapas, Libros, News y todo contenedor que se precie pero, ¿y lo de la privacidad? Suponemos que lo llamarán ‘personalización’, ya que ‘seguimiento’ es sólo cuando lo hacen terceros, sean Meta, Amazon o Google.
Dos noticias adicionales sobre la manzana:
El coche autónomo de Apple se confirma indirectamente, tras el juicio a un ex-empleado que pretendía llevarse 24 GBs de información a una startup china.
El miércoles se celebrará el evento donde presentan los nuevos iPhone 14, y parece que alguna cosa más: suenan (bada bum tss) los nuevos AirPods Pro.
¿Te gusta Tech 101? No seas triste y recomiéndasela a un/a amig@, también merecen conocerla de primera mano y, de paso, a nosotros nos ayudas un montón.
Twitter estrenará un botón de Editar que ya se encuentra en pruebas y que, presumiblemente, será sólo para los que paguen la suscripción 'Blue'.
También esta pasada semana se supo que la compañía trabajaba en un muro de pago al estilo de 'OnlyFans' para que los creadores pudiesen vender suscripciones. La red social retendría un porcentaje de dicha suscripción y monetizaría tanto contenido adulto que ya posee. El ‘problemilla’ es que este proyecto se ha parado porque la red social tuvo un serio problema (además de los bots): el contenido pedófilo.
Mercado Libre ha lanzado su propia moneda digital en Brasil como herramienta de fidelización. A lo largo de los próximos meses planea además extenderla al resto de LATAM.
¿Ha acabado el ‘Day 1’ de Amazon? La cultura corporativa del ecommerce, una de las más fuertes en el mundo, siempre hablaba del uno (It’s Still Day 1) para mantener el hambre, ejecutar con rapidez, etc. Ahora parece que la empresa se aventura hacia un ‘Day 2’ con más burocracia, menos agilidad y demasiados mandos intermedios. Quizás ahora el objetivo sea otro y quieran convertirse en el mejor empleador del planeta, pero quizás al accionista no le guste tanto.
El USB4 2.0 ya es oficial: tendremos hasta 80 GBs por segundo, doblando la velocidad de otros estándares como el Thunderbolt 4. La especificación final, con los parámetros a cumplir por los fabricantes, aún no se ha lanzado y se espera para noviembre de este año.
PRODUCT🔴 DE LA SEMANA
Esta semana os tengo que recomendar, con la excusa de la vuelta al cole, que miréis una nueva mochila para este ‘año profesional’. Mi debilidad son las mochilas Thule y de la que ya os he hablado. Modelos como el Lithos o Paramount son comodísimos, duran muchos años y además tienen mucho estilo.
En cuanto a startups, esta semana destacamos:
CVS podría comprar Signify Health por 8.000 millones de dólares, una adquisición para la que también ha sonado y mucho Amazon.
Boopos, una fintech española-estadounidense de financiación de adquisiciones, recibe una ronda de 58 millones de dólares. La ronda incluye 8 millones de dólares en equity y 50 en deuda.
Forocoches supera por primera vez el millón de euros de beneficio en 2021, mejorando ingresos un 7.2%. Como imaginaréis, es una buena noticia para nuestra nave nodriza :) Código de invi para celebrarlo: Tech101xFC
Por cierto, ¿os acordáis de las startups de envío ultrarrápido? En España (y en otros países…), parece que van regular, como bien resume Isma en Nuevo Sector:
Gopuff ha cerrado definitivamente tras sólo 6 meses, con ERE de por medio.
Getir quiere seguir y cree que los despidos de verano han sido estacionales, por lo que continuarán apostando por nuestro país.
Gorillas ha retomado su actividad pero reajustando su estructura y red de Dark Store a 12 centros de reparto, para intentar así ser rentable.
¡EXTRA, EXTRA!
Tesla desvela el diseño final del Semi, su camión eléctrico. Parece que, tras cinco años desde su presentación, su lanzamiento es inminente. Eso sí, si te interesan las novedades sobre movilidad eléctrica, recuerda suscribirte a Electrip, una newsletter especializada en el tema que lanzaremos muy, muy pronto…
Amazon Prime Video estrena por fin The Rings of Power con un gran éxito de audiencia: más de 25 millones de usuarios se conectaron a ver los primeros episodios. Amazon no ha especificado cómo contabiliza espectadores (cuando se da un capítulo por ‘visto’) o si se refiere a cuentas de Prime Video que lo vieron (siendo entonces más espectadores, porque se entiende que varios visualizan el episodio). No obstante y polémicas a parte, parece que la serie ha comenzado por lo menos tan bien como su rival en HBO, House of the Dragon.
La noticia sobre Amazon es de bastante poca calidad, si entras en el artículo solo habla de rumores e historias de ex-empleados. Cada mes sale una noticia igual sobre Amazon y siguen pasando los años y la empresa sigue igual.