Tiendas y pagos en WhatsApp, espionaje pagado en Amazon y cirugías para Zoom
Tech 101, la newsletter de big tech, emprendimiento e innovación.
Buenas tardes, esto es Tech 101 la newsletter con los mejores contenidos de tecnología, innovación y startups, seleccionados y resumidos manualmente.
Añádenos como contacto y cambia este email a tu bandeja de entrada ‘Principal’ para que te llegue y te notifique cada semana, ¡comenzamos!
WhatsApp lanza una nueva funcionalidad para Business, su servicio para profesionales, con el que se podrán comprar y pagar productos sin salir de la aplicación. Un servicio imprescindible para empresas ahora más que nunca, con el que podrán no sólo atender a clientes sino que ahora también será un canal más de venta.
Amazon lanza un programa para pagar a clientes por sus datos de compra en otras tiendas. Se llama Amazon Shopper Panel y permitirá a los clientes obtener hasta 10 dólares por subir 10 recibos cada mes, que podrán aplicarse tanto como saldo/cheque regalo en Amazon como ser dados a una obra de caridad.
También Amazon ha patentado un sistema de ‘Visto en televisión’ que permitiría al usuario comprar lo que en ese momento se estuviese viendo en la televisión mediante Alexa.
Imagina que estás en Prime Video viendo Borat y quieres comprar su ‘maskini’, en ese momento dirías ‘Alexa, compra el maskini de Borat’ y la película tendría ese producto etiquetado en tu Smart TV, listo para ser enviado a tu cesta de la compra de la cuenta enlazada:
Google Cloud lanza Lending DocAI, un servicio para la revisión de documentos mediante inteligencia artificial pensado especialmente para hipotecas. Es la primera vez que Google ofrece un servicio en la nube pensado para un uso bancario.
Tal y como presentó Apple en la WWDC de Junio, Face ID y Touch ID están listos para ser usados en webs. Mediante la Web Authentication API de WebKit, se podrán utilizar para hacer login sin molestias como recordar la contraseña, pegarla desde el gestor de contraseñas, etc.
En cuanto startups, esta semana destacamos:
Nueva inyección a Fintonic de 10 millones de euros por parte de sus fondos de inversión e ING, con la que intentan sobrevivir a la bajada de contratación de seguros y préstamos debido al Covid-19.
Methinks, una healthtech de Barcelona que utiliza inteligencia artificial para detección precoz del ictus, cierra una ronda de 1,8 millones de euros.
AmRest (Tagliatella) venderá a Delivery Hero su 7,5% en Glovo por 76 millones.
Scytl, la startup pionera en sistemas de voto digital, ha sido adquirida por Paragon, una multinacional irlandesa.
¡EXTRA, EXTRA!
Las videollamadas por el confinamiento disparan la venta de tratamientos estéticos y cirujias faciales en Reino Unido. Porque estar bell@ no está reñido con no salir de casa, la ‘cara de confinamiento’ o ‘lockdown face’ como se conoce este fenómeno no es algo sólo de UK: también se ha reconocido el fenómeno en Australia, Estados Unidos, Japón o Corea del Sur.
Jonathan Ive, antes Chief of Design de Apple, dejó la manzana para fundar una consultora de diseño y experiencia de usuario llamada LoveFrom, que acaba anunciar a su primer cliente al menos de forma pública: Airbnb.
Huawei presenta una funda con anillo-flash incorporado, que mejorar la calidad de tus selfies al darle no sólo iluminación por primera vez sino que esta es mucho más potente que la de un flash tradicional, funcionando gracias a la carga inalámbrica. Una idea brillante. Bada bum tsss.
Gracias por leer Tech 101, agréganos como contacto y traslada este mensaje a la bandeja de entrada ‘Principal’ para no perderte ningún correo.
Compártenos con tus compañeros de trabajo, amigos curiosos y con todo aquel que creas que merezca recibir este email, ¡gracias!