Tesla bate récords, Stadia evoluciona y el crecimiento del ecommerce en España
Tech 101: la newsletter de big tech, startups e innovación.
Telegram lanza su plataforma de anuncios y se adelanta a WhatsApp: se llama Telegram Ad Platform y podéis echarle un vistazo aquí. Como comentan en Genbeta, si estamos en grupos o canales de más de 1.000 personas, veremos estos anuncios.
Tesla bate récords: alcanzó los 1.620 millones de dólares de beneficios. La compañía también destacó los ingresos de sus productos energéticos, así como en servicios, ya sean seguros, reparaciones o merchandising.
Hay un nuevo ecommerce asiático en España: Shopee aterrizó hace unas semanas en nustro país. Con sede en Singapur, apuesta ahora por Europa, lanzando también en países como Polonia y preparándose para entrar también en la India.
Stadia se convertirá en la Google Cloud Gaming Platform, un servicio más en la suite de Google para permitir a terceros usarlo ‘on-demand’. Algo que hará AT&T, ofreciendo Batman Arkham Knight en streaming para determinados abonados.
Facebook sigue de polémica en polémica: ahora tocan los ‘Facebook Papers’, publicados por varios medios internacionales. Además, deberán pagar a medios franceses por la utilización de sus noticias.
Spotify se une con Shopify para ofrecer el merchandising de los artistas a un clic. La reina del streaming musical busca ofrecer más opciones tanto a usuarios como a cantantes y grupos, para conectar a ambos en el mejor momento de compra: cuando estamos disfrutando de su música.
PC Componentes lanza su marketplace: se llama Unilae y el objetivo es que esté presente en Alemania, Francia y Portugal en 2022.
Croacia crea su primera villa para nómadas digitales: está localizada en Zadar, donde permitirán solicitar una visa a los profesionales no europeos, con la que estarán exentos de pagar impuestos durante un año.
Walmart avanza muy rápido en su estrategia ecommerce: crece a un ritmo cinco veces superior a Amazon, 89% YoY vs 16%. Claro que la madurez de uno y otro ecommerce poco tiene que ver (marketshare en Estados Unidos de 40 vs 7%) pero es algo a tener en cuenta: ¿están los retailers tradicionales a tiempo de alcanzar a Amazon como para competir de tú a tú con ellos?
La facturación del ecommerce en España, que este año rondará los 23.000 millones de euros, pasará a más de 28.000 en 2025, creciendo hasta un 24% más según un estudio de Statista. Otro estudio interesante es el de Kantar, pero este se centra en el retail.
En cuanto a Startups destacamos:
Billie, una startup de BNPL B2B, recibe una ronda de 100 millones, liderada por Klarna, Dawn Capital y Tencent.
Vitaance, insurtech de seguros de vida, recibe 3 millones de inversión liderados por Kindred.
¡EXTRA, EXTRA!
Así es el Jetson One: un vehículo personal volador que consiste en un dron gigante con cuatro hélices y potencia suficiente para hacer volar a una persona de 85 kg. durante 15 minutos. ¿El precio? 92.000 dólares, que no es tanto para un vehículo cuya producción está muy lejos de poderse optimizar en masa.
Muestran un brazo robot con músculos ‘sintéticos’ capaz de levantar 7 kg. usando músculos McKibben.
Rivian, la supuesta rival de Tesla en la que ha invertido Amazon, empieza a entregar sus pickup R1T, aunque con cuentagotas: se han dado 42 vehículos, de los cuales la mayoría se han entregado a empleados.