Newsletter de tecnología, innovación y startups.
El nuevo Netflix, el WhatsApp de Sito Miñanco y el posado al entrar a Mercadona.
Buenos días, estás leyendo Tech 101, una newsletter hecha con los mejores contenidos de tecnología, innovación y startups, seleccionados y resumidos manualmente. Añádenos como contacto y cambia este email a tu bandeja ‘Principal’ para que tu correo te notifique, ¡comenzamos!
Spotify alcanza los 50.000 millones de dólares de valoración y es la primera tecnológica que lo logra de Europa. La empresa sueca valía la mitad hace 3 meses por lo que podrá corregirse pero… que le quiten lo bailao. ‘The Next Netflix’ en Forbes.
Facebook estrena nuevo diseño en escritorio, unificando su estilo con el que ya tenía en móvil desde hace meses, por lo que ha seguido una estrategia mobile first de libro. En este nuevo diseño ha dado más importancia aún a grupos y juegos, potenciando la nueva faceta de Facebook hacia las conversaciones privadas. Noticia en Genbeta.
Uber a punto de comprar Postmates por 2650 millones de dólares en acciones, continuando con la expansión de su imperio hacia el delivery. Postmates no es tan grande como Grubhub, con la que sonaron campanas de compra semanas atrás pero fue finalmente comprada por JustEat Takeaway. Postmates es sin duda otro player relevante en EEUU: opera en 2900 ciudades y no sólo se centra en comida, sino que opera como compañía de transporte on-demand para cualquier negocio que lo necesite. Noticia en TechCrunch.
Encrochat, el WhatsApp cifrado y secreto que ha sido hackeado y puesto al descubierto por la Europol, era la forma de comunicación de narcotraficantes y otros delincuentes de todo el mundo. Noticia en El Confidencial.
Mercadona estrena un sistema de reconocimiento facial, adquirido a la empresa israelí AnyVision, pensado para detectar personas con sentencias firmes y medidas cautelares de orden de alejamiento del establecimiento. Crea ciertas reticencias en términos de privacidad, pero de momento está resultando en un interesante debate. En Xataka.
TikTok continúa haciendo las cosas muy bien: ahora facilita recursos, tutoriales y herramientas a las empresas que quieran entrar a generar contenido y publicitarse mediante la puesta en marcha de TikTok for Business. Entre los diferentes recursos destaca Creator Marketplace, donde las marcas podrán asociarse con influencers directamente, evitando así contactos externos (agencias, representantes, etc.).
En abril dos tercios de las tiendas online que se crearon se hicieron usando Shopify. Woocommerce, Wix o Prestashop la siguen pero Shopify continúa creciendo, siendo un gran player que acapara aproximadamente el 24% del mercado ecommerce. En Statista.
En cuanto a startups, destacamos:
Lemonade y Accolade, dos IPOs en tiempos de Covid-19 (que sigue muy fuerte en EEUU) que han resultado bastante exitosos. Lemonade, una insurtech que reinventa los seguros de hogar entre caseros e inquilinos, ha doblado su precio llegando a tener una valoración de casi 4000 millones de dólares, mientras que la segunda, startup de beneficios para empleados, ha llegado a una valoración de 1200 millones de dólares (GeekWire).
Voicemod cierra una ronda de 8 millones de dólares. La startup valenciana es la autora de un modulador de voz para gamers y streamers con millones de usuarios repartidos por todo el mundo. En ValenciaPlaza.
Twenix, una stattup almeriense de enseñanza de inglés en empresas, recibe 335.000 euros en una ronda liderada por JME Ventures. En El Referente.
Conoce Chekin, una startup española centrada en facilitar el proceso de llegada a hoteles de forma sencilla, rápida y usando su propio móvil, algo que ha hecho que su demanda se dispare debido al Covid-19.
Scalefast cierra una ronda de 22 millones. Esta startup de madrileña pero fundadores franceses provee soluciones de ecommerce a marcas para crecer lo más rápido posible en ecommerce. En CrunchBase.
WeWork vende su participación en Wavegarden, una startup vasca pionera en el desarrollo de tecnología para producir olas artificiales. Noticia en La Información.
¡EXTRA, EXTRA!
China se queja de que el ban de India a TikTok es ilegal y que podría contravenir a los tratados de la Organización Mundial del Comercio. Irónico cuanto menos. Noticia en TheEconomicTimes.
Tesla rebaja el Model 3 a menos de 45.000 euros sin IVA para hacerlo compatible con las ayudas del gobierno de cara a la adquisición de coches eléctricos (Plan Moves II) que podría suponer un ahorro de hasta 6.500 euros. ¿Un model 3 por 40.000 euros? Empieza a ponerse interesante, mientras tanto VW presenta su ID3 desde 38.000 euros. Noticia en 20M.
Hong Kong aprueba una ‘ley de seguridad’ que puede comprometer a todas las tecnológicas que operan en el país. Las grandes redes sociales esperan peticiones masivas de cierre de cuentas y otros players como Telegram ya han anunciado que negarán las peticiones que reciban. Noticia en El Mundo.
Gracias por leer Tech 101, agréganos como contacto y traslada este mensaje a la bandeja de entrada ‘Principal’ para no perderte ningún correo.
¿Quieres darnos feedback? Usa este formulario para contactar con nosotros.