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Lo que TikTok esconde, tuits de voz, Facebook y los anuncios políticos, por qué Primark no vende online y la española que manda en Uber EMEA.
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Wirecard o cómo pasar de ser la fintech estrella a la vergüenza de Alemania. La compañía pasa por una grave crisis tras ‘perder’ 1.900 millones de euros, una cuarta parte de su balance, lo que ha costado no sólo el puesto a su CEO (lógicamente) sino que también ha hundido su acción y ha dado la razón a los que ya apuntaban a ‘irregularidades contables’ en la empresa. Noticia en FinExtra.
Cómo TikTok recomienda vídeos para hacer permanecer a los usuarios más tiempo en la app: la compañía ha explicado en su blog oficial lo básico de su algoritmo, que resulta interesante de leer. Básicamente mezcla las interacciones del usuario (lo que te gusta, lo que compartes, las cuentas que sigues…) con la información de los videos que ves (hashtags, keywords, etc) y con el dispositivo así como las preferencias (idioma, país…).
Twitter ha integrado notas de voz: una nueva forma de comunicar llega a la red social de la inmediatez, habrá que ver qué tal la reciben los usuarios, ya hay algún que otro tuit de prueba. Noticia en TechCrunch.
España tendrá una ‘Carta de Derechos Digitales’ que garantice proteger los derechos de los ciudadanos en cuanto a tecnologías como la inteligencia artificial. Se formará un comité de expertos para su realización y por ahora no se conocen sus integrantes. Veremos. Comunicado del Ministerio de Asuntos Económicos.
Amazon lanza en España el Echo Auto, pensado para poner Alexa también en tu coche. Personalmente lo considero un poco innecesario porque ya nuestros smartphones traen Google Assistant o Siri y actúan ellos mismos de micrófono, pero que no sea por opciones.
Facebook permitirá desactivar anuncios políticos en Estados Unidos, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, desde esta semana. Además creará una plataforma con toda la información necesaria para votar, como la ubicación, las opciones de voto con antelación, el voto por correo, etc. Noticia en TechCrunch.
Día ha superado el millón de pedidos en su supermercado online durante el estado de alarma, teniendo días con picos de hasta 20.000 pedidos. Todo un hito no sólo porque muestra una senda de recuperación para la cadena sino que da esperanzas a la rentabilidad y recurrencia de los ‘súper’ online. Noticia en EuropaPress.
Publicado el Estudio de Redes Sociales de IAB, desde donde destacamos:
TikTok es la red social que más crece, de un 3% al 16% en sólo un año.
WhatsApp es la red social más usada, con casi 2 horas al día, seguida de Facebook, YouTube e Instagram.
El 47% de los usuarios está preocupado por la información personal en estas apps y ha pensado en dejarlas, pero sólo un 12% ha acabado haciéndolo.
Bankia lanza ChainLab, un laboratorio de soluciones blockchain pensadas para digitalizar y transformar el sector financiero, ayudada de la fintech de identificación digital Oaro. Noticia en Cinco Días.
YouTube lanza un nuevo formato de anuncio pensado para ecommerce. Será un desplegable que nos permitirá conocer productos destacados de la tienda, por ejemplo de los que esté hablando el anuncio, antes de salir del video e ir a la misma. Noticia en wwwhatsnew.
Uber tendrá a una española a la cabeza en Europa: Anabel Díaz será la directora para EMEA, en un momento complicado para la compañía tras despedir al 14% (3.700 empleados) de la plantilla hace unas semanas. Noticia en Cinco Días.
Volkswagen desarrollará su propio software de cara a instalarlo en toda su nueva gama de vehículos. Los motivos son varios, pero principalmente no depender de otros (Google, Apple, etc.) y poder competir con Tesla en el futuro gracias a esta integración de hardware y software. Para ello ha creado la VW’s Car.Software, veremos qué tal resulta. Noticia en Electrek.
En cuanto a startups destacamos:
SingularCover, una insurtech especializada en seguros para Pymes y Autónomos, cierra una ronda de 4,5 millones. Noticia en WebCapitalRiesgo.
Kymatio recibe 725.000 euros de inversión por parte del Banco Sabadell y JME Ventures. Esta startup de ciberseguridad se encarga de proteger a empresas frente al riesgo de sus propios empleados. Noticia en EuropaPress.
¡EXTRA, EXTRA!
Primark no tiene tienda online porque no le sería rentable tenerla. Así lo afirma la firma UBS, que ha realizado un análisis recogido Quartz (pero al tener muro de pago os recomendamos leerlo en Business Insider). Las principales claves de este son:
El low cost da un margen tan estrecho que no les permitiría ser rentables vendiendo online por los costes añadidos (envíos, devoluciones, almacenamiento, procesamiento de pagos etc).
Si vendiesen online y mantuviesen la misma cesta media que tiene en tienda física de 37 euros, perderían 2,4 euros por pedido, estima UBS.
Pokémon también entra en nuestro cuarto de baño con ‘Smile’ una app pensada para mejorar la salud bucodental de los más pequeños. Consiste en incentivarles a lavarse bien los dientes mientras, con realidad aumentada, capturan pokemon y juegan. Noticia en Xataka Móvil.
Hoy es la WWDC, la conferencia para desarrolladores de Apple. Podéis seguirla en directo desde su web aquí. En el email del miércoles comentaremos qué nos trae, de momento se rumorea que, además de plantear el cambio a ARM de los Mac, se hablará de todo esto. Veremos si aciertan.
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