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Todos contra TikTok, el boicot a Facebook y los espías en tu móvil.
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Unilever, uno de los mayores anunciantes del mundo, retirará toda su publicidad de Facebook y Twitter. La medida, sumada a las recientes salidas de Verizon, North Face o Patagonia, responde a la falta de medidas de control y transparencia de estas plataformas contra el discurso del odio y cómo esto ayuda a dividir a la sociedad, en opinión de Unilever. Además en las últimas horas, nuevas empresas como Coca-Cola u Honda se están sumando a lo que podría ser un duro golpe contra Facebook. Noticia en The Verge.
Los pagos por WhatsApp han sido frenados por el Banco Central do Brasil apenas una semana después de lanzarse, alegando que deben “preservar un entorno competitivo adecuado” en pagos móviles y garantizar que el sistema es “intercambiable, rápido, seguro, transparente, abierto y barato”. Desde WhatsApp comentan que ya están en trámites y que volverán a estar activos ‘pronto’ cumpliendo con lo que indique la institución. Le crecen los enanos a Facebook. Noticia en Bloomberg.
Instagram comienza a preocuparse por TikTok y lanzará su modo Reels en más países: vídeos de 15 minutos con canciones, sonidos y demás al más puro estilo TikTok, pronto disponible en Francia y Alemania según TechCrunch. YouTube por su parte ha creado un editor de videos sencillo para crear clips de (oh sorpresa) 15 segundos, de momento en pruebas. ¿Empieza a ser un problama TikTok para las grandes?
Google te permitirá eliminar datos de navegación (historial, localización, etc) de forma automática. Los nuevos usuarios lo tendrán activado automáticamente y los actuales pueden hacerlo desde aquí. En el anuncio oficial Sundar Pichai señaló que Google no vende datos personales de los usuarios, pero no dijo nada del uso de estos datos durante el tiempo en el que los tengan disponibles. Al final, si somos usuarios activos de Gmail o Chrome, son más útiles los datos de esta semana que los que almacenaron meses. Noticia en el blog de Google.
La vuelta de Google News podría estar cerca: la pasada semana la empresa de Mountain View desveló el acuerdo al que llegó con medios de Alemania, Brasil y Australia. Se trata de un cambio de rumbo muy relevante en su eterna guerra con los medios, pagando por primera vez a estos por enlazarles. Veremos si el acuerdo acaba llegando a nuestro país y qué medios entran en el mismo. Noticia en el blog de Google. También lo analizan en El Confidencial.
Google Assistant se actualizará con un diseño minimalista en breve y con un modo predictivo: si siempre lo usas a cierta hora, por ejemplo para encender las luces cuando llegas a casa, te sugerirá hacerlo sin que lo pidas previamente. Noticia en Xataka Android.
Una nueva funcionalidad de iOS 14 avisa al usuario cuando una aplicación copia el contenido de tu portapapeles, es decir aquello que tenemos "copiado" en nuestro móvil. Apps como TikTok, Aliexpress o ING se hacen con lo que nosotros hemos copiado para un destino incierto. También lo hacen apps como Google o Pocket, pero en este caso con sentido: ver si es una URL y sugerirte ir a ella o guardar el contenido para leerlo después. Esperemos que acciones como está ayuden a que los desarrolladores sean más transparentes. En Applesfera.
Microsoft cerrará todas sus tiendas de venta al público en el mundo: tal y como estaban decoradas es una buena oportunidad para que Apple las compre, ya que podrían mudarse sin cambiar nada más que el logo. Cuatro de ellas, ubicadas en Nueva York, Londres, Sydney y Redmond, evolucionarán a ‘centros de experiencia’ donde no se venderán productos. En The Verge.
Las compañías más innovadoras de 2020 según Boston Consulting Group: Apple lidera un ránking con pocas sorpresas: la acompañan Alphabet (Google), Amazon y Microsoft. Además, en el artículo analizan las características que debe tener una empresa para estar en el ranking. Noticia al artículo y al informe completo.
En cuanto a startups, esta semana destacamos:
Colvin, el marketplace de flores frescas a domicilio, recibe una inversión de 14 millones liderada por el fondo italiano MIP y apoyada por Samaipata y el fondo P101, que ya habían invertido en la empresa. Noticia en El Periódico.
La legaltech Emérita Legal, que analiza datos judiciales con tecnología de IA, recibe una nueva ronda de inversión de 260.000 euros. Noticia en El Referente.
Amazon, como ya comentamos en emails anteriores, ha comprado finalmente Zoox. Noticia en el blog oficial. El hecho de que la empresa invirtiese en Rivian, potencial rival de Tesla que fabricará cientos de furgonetas de reparto eléctricas para Amazon y ahora en Zoox (conducción autónoma) ha hecho que Elon Musk les vacile (un poco) en Twitter:
Cien emprendedoras que deberías conocer este 2020. Especial en El Referente.
¡EXTRA, EXTRA!
Ambsterdam prohibirá Airbnb en el centro de la ciudad a partir del 1 de julio. Otra mala noticia para la empresa, que últimamente no levanta cabeza e incluso ha hecho viral el video de su CEO ‘llorando’ por haber perdido su negocio en el confinamiento. Se prohibirá en el centro y, en los otros barrios, necesitarán una licencia especial y sólo se podrán alquilar un máximo de 30 días al año. ¿Copiarán esta medida otras ciudades europeas? Noticia en El Mundo.
McDonalds lanza un sistema de ‘mupis’ (yo tampoco tenía ni idea de qué era esto, lo he encontrado aquí) para pedir comida desde la calle sin necesidad de tocar nada, sólo con la voz, con entrega a domicilio. La primera ciudad en estrenarlo será Madrid, pero no termino de ver qué aporta: si lo trae Glovo y hay que pedirlo por voz con los posibles fallos, ¿no es mejor pedirlo directamente por el móvil? Noticia en Business Insider.
Cepsa se pasa al cloud de la mano de Amazon, con una alianza con la que esperan ahorrar un 25% en servidores, energía y mantenimiento, más otra reducción (inferior, eso sí) en emisiones, residuos, agilidad operativa y eficiencias por automatización. Noticia en El Economista.
Ya puedes comprar el perro robot de Boston Dynamics, famoso por su gran cantidad de vídeos virales en Internet. El precio no es barato, 74.500 $, pero es probablemente el robot más avanzado del mercado y quizás el comienzo de la robótica (práctica y no de juguete) como tecnología de consumo. Noticia en El Output.
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