Mucho streaming pero te anuncias en TV, el ¿buscador? de Apple y el móvil enrollable
Tech 101, la newsletter de big tech, emprendimiento e innovación.
Buenos días, esto es Tech 101, la newsletter con los mejores contenidos de tecnología, innovación y startups seleccionados y resumidos manualmente.
Añádenos como contacto y cambia este email a tu bandeja de entrada ‘Principal’ para que te llegue y te notifique cada semana, ¡comenzamos!
Amazon Prime Video es la plataforma de streaming que más ha gastado en publicidad de televisión en el primer semestre de 2020, al menos en Estados unidos, según este estudio de iSpot.tv y eMarketer.
J.P. Morgan lanza su cryptomoneda, la ‘JPM Coin’, anunciando a su vez que ya está siendo utilizada por una empresa para enviar pagos internacionales.
Ant, la fintech más grande del mundo propiedad de Alibaba, protagonizará la mayor salida a la bolsa de la historia el próximo 5 de noviembre. Pretende alcanzar los 34.000 millones de dólares en su IPO y saldrá en las bolsas de Hong Kong y Shanghai. Entre sus virtudes se encuentra utilizar los datos de AliPay para, con más de 3000 variables, ofrecer créditos o seguros de forma personalizada a sus clientes.
Apple podría estar preparando su buscador, según informa el Financial Times pero recogemos en TechCrunch porque no tiene muro de pago (así está la cosa). La compañía fichó hace tres años a John Giannandrea, ex-Head of search en Google y empezó a mostrar sus propios resultados en la pantalla de inicio en iOS 14.
Por cierto, la compañía de Cupertino ha comprado Vilynx por 50 millones de dólares según Bloomberg. Esta startup de Barcelona ha desarrollado una tecnología AI de análisis de vídeos, permitiendo identificarlos con unas etiquetas dependiendo de su contenido, haciéndolo ‘encontrable’.
Ah, y presentarán nuevos ordenadores estrenando la arquitectura Apple Silicon el próximo día 10 de noviembre, habrá que estar atentos.
Facebook presenta su nuevo servicio de juego en la nube, gratuito y pensado como parte de Facebook Gaming. Los usuarios podrán disfrutar de juegos más complejos que los actuales de la plataforma como Candy Crush, Farm Ville, etc. Un ejemplo sería el Asphalt, un arcade de coches hecho por Gameloft muy popular en móviles.
TCL presenta la primera pantalla ‘enrollable’ en un smartphone, capaz de expandir la pantalla o contraerla cuando el usuario así lo quiera. Muy interesante el concepto de cara a poder proteger la pantalla cuando esté cerrada a la par que atractivo para los nostálgicos del pergamino.
Samsung despliega internacionalmente su sistema de ‘Find my mobile’ (ejem, ejem), que permitirá a sus terminales enviar una baliza Bluetooth a otros móviles incluso cuando no tenga cobertura a internet, para que sean localizados por su propietario. Ya está disponible en todos los Samsung con Android 10.
¡EXTRA, EXTRA!
Prestar atención a varias pantallas a la vez podría afectar negativamente a la memoria, según un estudio de la revista Nature.
Disney ha mostrado el trabajo de su división de desarrollo e innovación con un robot que es capaz de imitar gestos humanos como respirar, girar la cabeza, pestañear o asentir, haciéndolo más humano… Este departamento se encarga de desarrollar robots que posteriormente pasan a los parques de atracciones o ayudan a grabar ciertas escenas, como esta atracción de la Bella y la Bestia o esta de Spiderman.
Baby Shark es el video más visto de la historia de YouTube y parece que va a ir para largo: durante el confinamiento ha triplicado sus visualizaciones hasta las 7.051.218.474 que tiene hoy. Sí, eso son más de siete mil millones de veces, lo cual no debería extrañarte teniendo en cuenta que la estás tarareando en estos momentos sin necesidad de darle al play.
Gracias por leer Tech 101, agréganos como contacto y traslada este mensaje a la bandeja de entrada ‘Principal’ para no perderte ningún correo.
Compártenos con tus compañeros de trabajo, amigos curiosos y con todo aquel que creas que merezca recibir este email, ¡gracias!