Los despidos de Twitter, el siguiente paso de Netflix y el papel de Starlink en Ucrania
Tech 101, la newsletter de tecnología, startups e innovación.
Amazon es una máquina de quemar talento: sólo una de cada tres contrataciones de 2021 estuvo más de 90 días en la empresa. En esta media, eso sí, se cuentan tanto los trabajadores de almacén como de oficina, pero igualmente es preocupante: les cuesta 8.000 millones de dólares al año.
TikTok se abre a un contenido más adulto: ajustará la edad mínima para hacer directos y añadirá streams sólo para adultos. Y no es su única novedad: está abriendo centros de distribución en Estados Unidos para… ¿avanzar en su estrategia de e-commerce?
La adquisición de Twitter está cada vez más cerca por parte de Elon Musk y ya se empiezan a filtrar algunas de sus posibles primeras decisiones: despedir a 2.500 empleados. Puede parecer mucho, pero la sobredimensión de Twitter parece también ser un problema muy evidente.
Esta semana estrenamos una nueva newsletter: se llama The Hype y en ella, un editor de la talla de Iván Linares, nos contará cada semana las novedades en cuanto a gadgets y tecnología en general. ¿Te gustan los cacharros? ¡Vente!
Apple presenta nuevos iPads con un incremento de precios de hasta el 36%, a la vez que sube el precio de la generación anterior. Sea por la inflación o la excusa que toque, el nuevo iPad de entrada de 10ª generación pasa a costar 449 dólares (579 eurazos) mientras que el anterior, de 9ª generación, sube de los 379 hasta los 429 euros.
Meta presenta a través de Mark Zuckerberg un traductor de conversación en tiempo real. Usa de ejemplo el Hokkien, una lengua hablada por 50 millones de personas en Asia que tiene la peculiaridad de no ser apenas escrita, por lo que resultaba especialmente difícil conseguir un gran volumen de información a la hora de hacer el caso de uso.
También sobre Meta, esta se verá obligada a vender Giphy. El mayor repositorio de gifs del mundo no podrá integrarse en el grupo, al entender la autoridad de competencia de Reino Unido que la operación no debe ser permitida por motivos de monopolio en redes sociales y publicitario.
Netflix continúa de estrenos, anunciando cómo será compartir cuenta a partir de enero. El servicio de streaming permitirá comprar ‘hogares adicionales’ para aquellos que quieran usar su cuenta fuera del principal, por ejemplo para dejársela a tus padres o a tu pareja. El coste será en torno a los tres euros, que se sumarán a la tarifa que tengas contratada. También podrás pasar tu perfil personal a otra cuenta, es decir ‘independizarte’ de la cuenta en la que estás ahora.
Además, sus resultados el último trimestre son muy esperanzadores: parece que levantan el vuelo en suscriptores, con 2.4 millones de nuevos usuarios.
Por cierto, sólo un 1% de los suscriptores de Netflix juega a alguno de sus 35 juegos. Sin embargo, la empresa está desarrollando 55 nuevos títulos y ha fichado a uno de los ex-responsables de Ubisoft para esta división de videojuegos.
Starlink desvela su servicio de internet para aviones: llegará a mitad de 2023 y tendrá una velocidad de 350 megas por segundo, que se compartirán, eso sí, entre todo el avión.
Ingenieros, programadores, data scientists, profesionales del marketing... ¡hasta becarios! En Celonis, buscan más de 50 posiciones en España. Si quieres dar un giro a tu carrera y entrar en una de las startups tecnológicas más punteras, echa un vistazo a todas las posiciones abiertas y aplica aquí. Si necesitas ayuda con el CV, te aconsejo que sigas esta guía de HMT.
Cómo SpaceX y Elon Musk juegan un papel fundamental en la guerra de Ucrania. Artículo y vídeo imprescindibles en El Confidencial para entender cómo la intervención inicial de Musk para dar cobertura con su internet satelital al ejército ucraniano puede ser ahora un arma de doble filo.
Tesla ya trabaja en una nueva plataforma para abaratar sus futuros coches eléctricos: el objetivo es llegar a ofrecerlos por entre 25.000 y 35.000 dólares. A ver si esta vez sí que sí, porque con el Model 3 no cumplieron una. Eso sí, si os gustan estas noticias de movilidad eléctrica, tenéis que seguir a Electrip, nuestra newsletter de nueva movilidad.
Cabify se lanza al reparto de paquetes con el lanzamiento de Cabify Logistics, su nueva área, donde los envíos no serán realizados por coches VTC. Esta nueva línea de negocio abarcará los envíos profesionales, que ya estaban comenzando a crecer demasiado para Cabify Envíos.
IKEA lanza por fin su esperado 'hub' para domótica en Estados Unidos y Europa. En un adelanto esclusivo de The Verge, el nuevo hub será compatible con el protocolo Matter, el cual viene a homogeneizar la domótica entre tantos certificados de “compatibilidad”.