Lentillas de realidad aumentada, un ecommerce en TikTok y el fuera de juego semiautomático
Tech 101, la newsletter de tecnología, startups e innovación
Amazon no solo está lanzando tiendas físicas: también ha anunciado un servicio de analítica para marcas. Estas podrán conocer de primera mano cuál es el rendimiento de sus productos, por ejemplo, según su posicionamiento en la tienda, promociones que se realicen o incluso saber el impacto de una campaña de publicidad. Después del éxito de Amazon Advertising en digital, parece que ahora van a por la publicidad en tienda física.
La lentilla de realidad aumentada de la empresa Mojo Vision se prueba por primera vez en un ojo real, concretamente en el de su CEO.
Zuckerberg cree que estamos ante una recesión histórica y ya toma medidas en Meta: contratarán un 30% menos de ingenieros este año y comenzará a despedir a aquellos trabajadores que no lleguen a ciertos objetivos.
TikTok está probando un feed de productos donde los usuarios podrían comprar artículos de diferentes categorías, directamente desde la red social.
Y hablando de la red social china, la polémica por los datos sigue reñida: un miembro de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha solicitado a Apple y a Google que retiren TikTok de sus tiendas de aplicaciones. La polémica va mucho más allá y la cuenta muy bien Antonio Ortiz en Retina.
Pc Componentes estrena sus PcDays 2022: tienen hasta -60% de descuento y más de 1000 ofertas, así que… ¿a qué esperas para echarles un ojo?
Disponible el borrador que regulará las ‘cajas botín’ en los videojuegos. El Ministerio de Consumo pretende equiparar este tipo de prácticas con las apuestas, haciendo necesario ser mayor de edad e introducir el DNI para la compra de estos sobres o cofres. Este sistema es un mecanismo de recompensas donde, tras pagar una cantidad, el usuario recibe de forma aleatoria uno o varios ítems virtuales.
Google presenta Minerva, una inteligencia artificial que es capaz de resolver problemas matemáticos y mostrar el proceso paso a paso.
Además, los de Mountain View también han actualizado su Password Manager con una mejor gestión, mayor seguridad y una experiencia de usuario unificada entre las diferentes plataformas.
Klarna negocia una nueva ronda de aproximadamente 650 millones de dólares, en la que bajaría su valoración hasta los 6.500 millones de dólares, una séptima parte de la que tenía en junio de 2021.
Y hablando de Buy Now Pay Later, Paypal ha flexibilizado el suyo con el lanzamiento de Pay Monthly, que permite pagar hasta 10.000 dólares hasta en 24 mensualidades.
Por cierto, si las finanzas te preocupan, deberías suscribirte a Kapital, la newsletter de Joan Tubau sobre la psicología del dinero. Altísimamente recomendable.
Amazon se queda con los derechos de la Champions League en Reino Unido a partir de 2024, continuando su apuesta por el deporte en directo (ya tiene los derechos en Alemania e Italia). Contará con 20 partidos a partir de 2024, repartiéndose los derechos con BT Sports.
Snapchat también se anima y lanza su suscripción premium por 3,99 dólares al mes, incluyendo poder ver quién ha visto más de una vez tus stories, un icono personalizable para la app, posibilidad de elegir a tu ‘mejor amigo’ en la app… y poco más.
Samsung lanza su nueva funcionalidad Gaming Hub para los televisores y monitores de alta gama. La plataforma permitirá a los usuarios disfrutar al máximo del streaming, principalmente juegos, al ser compatible con Stadia, GeForce Now y Xbox GamePass. Además, mediante este hub reforzará la integración de Twitch o Spotify en sus pantallas.
En cuanto a startups, esta semana destacamos:
Amelia Virtual Care, startup de salud mental con sede en Barcelona y San Francisco, capta 7 millones de euros.
H2SITE recauda 12 millones de euros para escalar su tecnología de producción de hidrógeno.
¡EXTRA, EXTRA!
La FIFA aprueba el uso de tecnología para la detección del fuera de juego semiautomático en el Mundial de Qatar 2022.
Sony lanza Inzone, su nueva marca para productos gaming. Con ella se viene el lanzamiento de tres auriculares (Inzone H3, H7 y H9) así como de dos monitores (Inzone M3 y M9). No son baratos, pero la marca japonesa quiere posicionarse en el segmento premium y obtener su pedacito de tarta en un segmento, el de los periféricos gaming, que mueve miles de millones al año.
China ha estado fotografiando la superficie de Marte en alta definición desde febrero de 2021 y ahora anuncia que la misión ha finalizado con éxito. Las imágenes se irán publicando poco a poco, pero las primeras ya lucen espectaculares.