Las tech van a por las contraseñas, China no quiere PCs extranjeros y los nuevos headsets de Meta
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Apple, Google y Microsoft se unen para crear un login universal sin contraseñas. El estándar, conocido como FIDO por la alianza del mismo nombre, quiere reducir la dependencia en las contraseñas tradicionales y basarlas en dispositivos de confianza y estándares biométricos. Es posible que conozcamos más de esta solución, al menos por parte de Apple, en la WWDC de 2022 que empieza en unas semanas. Google por su parte pondría esta tecnología disponible tanto en Android como en Chrome.
TikTok empezara a compartir sus ingresos publicitarios con los mayores creadores de contenido de la plataforma. Comenzando con una selección de creadores de más de 100.000 seguidores, iniciará un piloto al que destinarán un porcentaje no desvelado de estos ingresos.
Bunq, el neobanco con sede en Amsterdam, ultima la compra de Tricount. Esta app, de seguimiento de gastos grupales, tiene más de 5 millones de usuarios, por lo que la compra convertiría a Bunq en el segundo neobanco más grande de Europa tras Revolut.
Glovo cambia su forma de facturación para evitar tener una relación laboral con sus repartidores… y pasa la patata caliente a sus socios. Lejos del marketing con el que puedan vestir la decisión, los supermercados o restaurantes que firmen el nuevo acuerdo estarían asumiento toda la responsabilidad de la ley rider.
La apuesta de Meta en el metaverso se resume esta semana en dos noticias: la primera de ellas es la apertura de su lenguaje de inteligencia artificial, una versión de GPT-3, que han liberado para que los investigadores puedan usarla. La segunda es la apertura de su primera tienda física, en Burlingame, California, para que los usuarios prueben productos como Quest 2 o Portal, así como puedan experimentar en parte el metaverso que poco a poco están construyendo los de Menlo Park.
Por cierto, Meta lanzaría cuatro headsets en los próximos años. Para empezar, renovaría Quest (su visor económico en torno a 400-500$) próximamente y además lo continuaría haciendo de forma anual. Por otro lado, trabajaría en Project Cambria, un proyecto de un 'ordenador completo', con un sistema operativo propio basado en Android y que estaría enfocado en el trabajo.
Este otoño pinta muy interesante para los auriculares de cancelación de ruido: Apple actualizará sus AirPods Pro según apuntan todos los analistas y, además, Google presentará su alternativa, los ‘Pixel Buds Pro’.
Si hablábamos en pasadas ediciones que Netflix tenía entre ceja y ceja cobrarte si compartías tu cuenta, parece que Disney+ también está pensando algo. El servicio de streaming preguntó a sus usuarios hace unos días por qué la compartían con usuarios ‘fuera de tu hogar’: porque no lo veo suficiente, porque ellos no pueden pagarlo o porque querían ver algún contenido concreto eran algunas de las respuestas.
El antiguo CEO de Disney Bob Iger, junto con eBay y otros agentes, adquieren el 25% de Funko, el fabricante de las famosas figuras de casi todo: Marvel, Star Wars, Disney, etc.
Esta semana destacamos dos artículos sobre cripto y NFTs, el primero es de Javi Pastor en Xataka sobre el valor del Bitcoin y su relación con los movimientos económicos globales. El segundo es un hilo de twitter sobre los NFTs ¿se está consolidando el mercado o se está pasando la moda?
En cuanto a startups, esta semana destacamos:
Getlife, una insurtech madrileña, ha levantado 6 millones de euros en una ronda liderada por el VC francés Sngular.
Jobandtalent obtiene 250 millones de dólares en deuda de bancos como Citi, Goldman Sachs o AnaCap para su desarrollo internacional así como la creación de nuevos productos como el cobro flexible de nóminas.
¡EXTRA, EXTRA!
China va a deshacerse de 50 millones de ordenadores en sus agencias gubernamentales y empresas estatales por el simple hecho de que no han sido construidos allí. ¿La mayor beneficiada de esto? Probablemente Lenovo, que es el fabricante chino más destacado.
Hablando de Lenovo, las tecnológicas chinas también dan la espalda a Rusia: Xiaomi, DJI o Lenovo han dejado de vender allí. Además, Google y Android, que ya bloquearon la compra de apps desde el país, impedirán ahora actualizar muchas de esas aplicaciones.
Ya hay tráiler de la segunda parte de Avatar: la secuela de la película más taquillera de la historia se estrena estas navidades.