Las carreras de Google, la apuesta de Facebook y los 100 millones de Disney+
Tech 101, la newsletter de big tech, emprendimiento e innovación.
Buenas tardes, esto es Tech 101, la newsletter con los mejores contenidos de tecnología, innovación y startups, seleccionados y resumidos manualmente.
Esta es una newsletter gratuita, por lo que te pediríamos que la reenviases a un amigo o compañero de trabajo al que creas que le será útil leerla; nos harás un gran favor. ¡Comenzamos!
Ya puedes echar un vistazo a los certificados de carrera de Google: están en Coursera, acceder a ellos cuesta 30 euros al mes y te enseñarán Analytics, UX o gestión de proyectos.
Por cierto, Google se está volcando en ayudar al sector viajes ofreciendo a hoteles y compañías aéreas aparecer de forma gratuita en Google Travel. También lo hizo con el ecommerce y Google Shopping, un gran gesto para ayudar a la recuperación del sector.
Inditex sigue cumpliendo su plan ‘Horizonte 2022’ y en 2020 ya hizo un 32% de sus ventas por internet, con 6.600 millones de euros.
La medición de audiencias digitales va a cambiar en España: GFK es la compañía elegida para sustituir a ComScore, que tras varias polémicas por sus criterios y la salida de grupos como Vocento del ránking, dejará de ser el medidor oficial.
Netflix empieza a probar un sistema de autenticación en dos pasos que intentaría complicar la vida a aquellos no convivientes que compartan cuenta. Eso sí, no todo es drama: también están probando una suscripción de 3 euros para usarlo en una sóla pantalla que no sea una tele.
Siguiendo con la guerra del streaming, Disney+ ha alcanzado los 100 millones de suscriptores en sólo 16 meses, y eso que el CEO de Netflix consideraba que no iban a llegar en 12 a los 60 millones… eso sí, su empresa sigue por delante con unos 200 millones de suscriptores en enero.
Roblox alcanza los 45.000 millones de dólares en su IPO y ya tiene mayor capitalización bursátil que empresas como EA (FIFA, Los Sims, Battlefield), Take-Two (GTA, Red Dead) o Ubisoft (Assassin’s, Rainbow Six). Por si has estado en coma últimamente, Roblox es una especie de ‘motor’ estilo Minecraft que permite a los usuarios crear sus propios juegos y compartirlos con otros usuarios de Roblox.
IKEA elige Madrid para su hub tecnológico: será uno de los cuatro centros digitales de la compañía sueca para desarrollar en ellos su transformación digital.
¡EXTRA, EXTRA!
Facebook está apostando su futuro a la realidad aumentada y virtual: una quinta parte de sus empleados (unos 10.000) trabajan en Reality Labs, su centro de desarrollo para esta tecnología.
El primer autobúsautónomo que da servicio como transporte público en Europa está en España, concretamente en Málaga, y no pinta nada mal: está siendo un éxito, al menos de cara a imagen pública para medios y prensa.
Polestar, la marca eléctrica de Volvo, lanzará un 'triciclo' eléctrico pensado para reparto de paquetería: puede cargar hasta 275 kg. Estará listo en sólo unos meses.
Así piensa OLA conquistar y electrificar India: una moto con autonomía para 100 kilómetros y alcanzar los 100 km/h. El plan es fabricar 2 millones este año y tener capacidad para llegar hasta los 10 millones en 2022.
Gracias por leer Tech 101, agréganos como contacto y traslada este mensaje a la bandeja de entrada ‘Principal’ para no perderte ningún correo.