La tienda del metaverso, la moda es copiar a TikTok y el fin del liderazgo de Tesla
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Meta lanza su tienda para avatares en el metaverso, con marcas de lujo como las protagonistas. En la 'inauguración' han estado presentes marcas como Balenciaga, Prada o Thom Browne. La compañía aspira a que la venta de estos productos sea una gran fuente de ingresos futuros, comisionando una parte de lo pagado por el cliente.
La crisis cripto va más allá, tras perder hace unos días el Bitcoin la barrera de los 20.000 dólares o Ethereum la de los 1.000. Grandes recortes están llegando a los exchanges, desde la cancelación de ofertas de trabajo ya aceptadas en Coinbase a la posible caída de Celsius Network, que podría ser el nuevo ‘Terra-Luna’.
Amazon lanza un sistema de prueba de zapatos mediante realidad virtual. El servicio permite a los clientes saber cómo quedan diferentes modelos en tiempo real, para poder verlos como si los llevara puestos en ese mismo momento.
TikTok está permitiendo el acceso de ByteDance, su anterior matriz china, a datos de usuarios norteamericanos. Eso es lo que desvela BuzzFeed News, que al parecer ha tenido acceso a documentos internos donde la compañía confirma en catorce ocasiones que al menos 9 empleados de TikTok en China han tenido acceso a datos americanos entre septiembre de 2021 y enero 2022.
Hablando de TikTok, YouTube continúa experimentando con sus ‘Shorts’ o vídeos cortos. Pero el problema viene cuando estos canibalizan el tiempo de visionado de otros vídeos más largos y, por tanto, con más publicidad. Interesante artículo en IndieWire sobre cómo este cambio está costando una fortuna a Google.
Y no es la única que quiere parecerse a la red social de moda: Meta también lo busca, por ejemplo, con un feed en Instagram a pantalla completa.
Amazon tiene un problema y no son los sindicatos. La compañía teme, por documentos internos filtrados, estar agotando los perfiles hasta ahora atractivos para contratar en sus centros de distribución. Su política de exprimir a estos trabajadores, calificada como ‘hires and monitors, disciplines and fires’ por The New York Times, tendrá que mejorar para ser más atractiva y no llegar a 2024, algo que ya pide el propio Bezos.
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Telegram lanza su rumoreada suscripción premium, que por 5,49 euros al mes permitirá una descarga más rápida de archivos, subida de ficheros de hasta 4GB y otras pequeñas mejoras que, en pocos casos, van a justificar esta mensualidad.
Intel ha lanzado en China la Arc A380, su primera tarjeta gráfica de gaming para equipos de sobremesa. La tarjeta no es nada del otro mundo, permitiendo jugar en Full HD con cierta fluidez; pero quién sabe si puede ser el comienzo de una nueva vía de ingresos para Intel, ahora que le crecen los enanos en el mercado de los procesadores.
Querido lector, Internet Explorer… ha muerto. Microsoft ha finalizado el soporte al histórico navegador, que fue sustituido hace años por ‘Edge’ en Windows. Pero la realidad es que muchas administraciones públicas, desde el Congreso de los Diputados en España a la mayoría de administraciones públicas en Japón, lo siguen usando. Renovarse o morir.
En cuanto a startups, esta semana destacamos:
Triditive, startup asturiana que posee patentes de impresión 3D para realizar piezas con metales y polímeros, recibe una ronda de 5 millones de euros.
Freepik continúa creciendo y adquiere Videvo, que ofrece más de 500.000 videos, clips de audio y motion graphics freemium.
Insulcloud, la primera empresa del mundo en desarrollar un dispositivo compatible con las plumas desechables de insulina para monitorizar su uso, recibe una ronda de 4 millones de euros.
¡EXTRA, EXTRA!
A Musk no lo aguantan ya ni sus propios empleados. Dejando de lado la polémica por Twitter, donde continúa el tira y afloja y tuvo una reunión con empleados hace poco, en SpaceX también están cansados, pidiendo al consejo ejecutivo que hagan algo con el comportamiento de Musk, que interfiere en el buen hacer de la empresa.
Tesla dejará de ser el mayor fabricante de coches eléctricos en 2024. Eso afirma un estudio de Bloomberg, que ve a Volkswagen como el nuevo rey. No es para menos, ya que la apuesta por los eléctricos del grupo es total: este año tienen a la venta el ID.3, ID.4, ID.5 e ID.Buzz, sumándose el ID.6 X en algunos mercados. Además, la empresa ya tiene vendidos este 2022 todos los coches eléctricos que puede fabricar y ya se encuentra dando fechas de entrega para 2023.