La manzana quiere su bocado, el primer plegable de Microsoft promete y el nuevo palo a Uber
Newsletter de tecnología, innovación y startups.
Buenas tardes, estás leyendo Tech 101, una newsletter hecha con los mejores contenidos de tecnología, innovación y startups, seleccionados y resumidos manualmente.
Compártenos con aquellos amigos que aprecies lo suficiente, añádenos como contacto y cambia este email a tu bandeja de entrada ‘Principal’ para que te notifique cada semana, ¡comenzamos!
Apple lanzará One en octubre, una suscripción que agrupará servicios como Music, iCloud, Arcade y Apple TV, reforzando su apuesta por los servicios con un pequeño descuento por contratar diferentes productos.
Pero no todo pinta de color de rosa en Cupertino, y es que esta pasada semana se ha producido un pulso entre Epic Games, propietaria de Fortnite, contra Apple y Google debido a la obligatoriedad que estas imponen de pagar las transacciones dentro del juego mediante sus pasarelas de pago propias. Epic aprovechó una actualización para introducir una forma de pago directa y más económica, retirándose el juego inmediatemente del App Store así como del Play Store, lo que la ha hecho demandar tanto a Google como a Apple en una maniobra no sólo legal sino también de marketing sin precedentes. Merece mucho la pena leer el artículo de El Confidencial en el que se resume todo.
Amazon quiere convertir centros comerciales abandonados en centros de distribución para sus productos. Es una problemática habitual en Estados Unidos y permitiría a Amazon por un lado crear una malla de centros más rápidamente y por otro daría salida a estos centros fallidos una nueva oportunidad para, estando ya construidos, ser útiles económica y socialmente. Noticia en TechCrunch.
A su vez Estados Unidos da luz verde al ‘Proyecto Kuiper’ de Amazon con el que tendrán autorización gubernamental para lanzar más de tres mil satélites que darán acceso a internet a aquellas partes de la Tierra que por ahora tienen difícil el acceso a la red. Noticia en Microsiervos.
Microsoft presenta Surface Duo, un dispositivo con dos pantallas que promete ser el primer móvil doblable realmente útil, con todas las apps de la compañía adaptadas para poder trabajar cómodamente en él. Llevará Android como sistema operativo y estará disponible en septiembre por 1400 dólares. Noticia en The Verge.
Xiaomi presenta el primer televisor transparente del mundo, un OLED que se verá como una televisión normal cuando esté encendido (bueno estaría…) pero que será transparente al apagarlo. Gran producto para ganar titulares, pero poco útil para el consumidor final: ¿quién quiere ver la pared del salón llena de cables? Noticia en Cinco Días.
Uber y Lyft pierden un juicio en California que les obligará a considerar a sus conductores como empleados de forma inmediata. Previamente habían solicitado retrasar esta medida, lo que ha sido denegado por el juez y tendrán que hacer frente a esta ‘reclasificación’ inmediatamente, por lo que se espera que suspendan actividades el 20 de agosto hasta nuevo aviso.
Según el informe Nielsen de audiencias, el streaming ya ocupa un 25% del tiempo total que vemos la tele, al menos en Estados Unidos. Netflix es el líder con un 34% de cuota de pantalla, seguido de YouTube con un 20% y HULU, un 11%. El novato Disney+ que apenas lleva unos meses ya cuenta con el 4% de cuota.
¡EXTRA, EXTRA!
La bahía de San Francisco se vacía: los empleados de las grandes tecnológicas se están marchando o quieren hacerlo, lo afirman datos internos de Facebook donde el 40% quieren puesto remoto indefinido y una encuesta que afirma que el 15% se ha ido ya. Recordemos que Google o Amazon ya han anunciado que el remoto será la nueva forma de trabajar hasta verano de 2021, por lo que se espera que las demás las sigan. Noticia en el Wall Street Journal.
Trump consideraría indultar a Snowden, el analista de la NSA que filtró numerosos documentos de inteligencia estadounidense y hoy en día vive exiliado en Rusia. Noticia en El Confidencial.
Google lanza las People Cards, unas tarjetas de visita que te permitirán tener tu presencia online más cuidada y clara, así como de paso tocar las narices a LinkedIn o Facebook. Las tarjetas se mostrarán al escribir el nombre de una persona que la tenga activada en Google, constando de una foto, una pequeña descripción así como sus redes sociales. En El País Retina.
Gracias por leer Tech 101, agréganos como contacto y traslada este mensaje a la bandeja de entrada ‘Principal’ para no perderte ningún correo.
Compartenos con tus compañeros de trabajo, amigos curiosos y con todo aquel que creas que merezca recibir este email, ¡gracias!