La magia del marketing de Apple, el CEO de Snapchat se queda a gusto y nuevas Oculus el 11 de octubre
Tech 101, la newsletter de tecnología, startups e innovación.
Apple presenta sus nuevos iPhone en un evento junto con otros protagonistas, el nuevo Apple Watch Series 8 y Ultra y los nuevos AirPods Pro. Poca novedad en los teléfonos, especialmente en los ‘normales’, mientras que los modelos Pro estrenan la ‘Dynamic Island’, una forma cool de llamar al agujero en pantalla, que ahora queda integrado en la UI del sistema. Los Pro también estrenan chip A16 Bionic y una cámara mejorada de 48 megapixeles.
Por cierto, sobre la apuesta de Apple por la publicidad, excelente hilo de Patrick McGee (corresponsal del Financial Times en San Francisco) sobre la evolución del negocio para Apple desde que introdujo sus cambios de ‘privacidad’ en iOS.
Evan Spiegel, CEO de Snapchat, lanza varios dardos a TikTok en su conferencia Code, organizada por Vox Media hace unos días. El directivo señala a la app primero como un riesgo de seguridad nacional y segundo como una máquina de captación con ‘miles de millones' de presupuesto, algo inalcanzable para cualquier startup.
Google desvela todos los detalles del Pixel 7 y 7 Pro en su web, un mes antes de su presentación. En esta además se espera que los de Mountain View presenten su primer movil plegable.
Hoy os tengo que hablar de una startup muy especial. Si sientes que no tienes control en tus campañas de fidelización mediante cheques regalo, productos físicos o viajes, el patrocinador de hoy, Roiward, te solventa este problema. Mediante una plataforma simple y una API, te dan el control total de tus campañas: olvídate de gestionar miles de euros en ficheros de Excel. Además, tienen más de mil tipos de cheques regalo y un almacén infinito de productos físicos a través de su integración con Amazon. ¡Ah! Y son los únicos en devolverte el dinero de los vouchers no redimidos: si no te lo crees, pide una demo con ellos AQUÍ.
Gracias Roiward por patrocinar Tech 101. Si tienes una empresa o proyecto y quieres hablar con nosotros, sólo tienes que contestar a este correo.
N26 lanza 'A Plazos' en España, su modelo de financiación al consumo. El neobanco, uno de los más grandes de Europa, permitirá fraccionar en tres o seis cuotas las compras ya realizadas entre 20 y 200 euros. Los TAEs oscilarán entre el 7,49% y 13,99%.
Meta presentará sus nuevas gafas de realidad virtual en el Meta Connect, que se celebrará el próximo 11 de octubre.
Uber Eats firma un acuerdo con la startup de vehículos autónomos Nuro para empezar a repartir con estos a partir de otoño en Estados Unidos. Las zonas elegidas son Mountain View y Houston, pero ambas compañías han subrayado el 'acuerdo a largo plazo' para ir ampliando zonas poco a poco.
¿Te gusta Tech 101? Reenvíasela a tus compañeros de trabajo y frikis de confianza, te lo agradecerán.
Disney estuvo a punto de comprar Twitter, pero la ‘basura’ que contenía la red social en forma de discurso de odio les acabó echando para atrás. Así lo cuenta Bob Iger, su CEO hasta hace unos años, en su conferencia Code.
En cuanto a startups, esta semana destacamos:
Exoticca, con sede en Barcelona y que realiza viajes complejos de diferentes fases de forma 100% digital, recibe 20 millones en deuda de parte de Claret Capital Partners y Sabadell Venture Capital.
Velaris, una startup con sede en Madrid, recibe 4,7 millones de euros en una ronda liderada por Octopus Ventures.
¡EXTRA, EXTRA!
Se venden ocho Ford Mustang eléctricos por cada uno de combustión. Tremendo sorpasso que a los puritanos de la gasolina no hará mucha gracia… pero parece que la movilidad sostenible, que os contaremos en detalle en Electrip a partir de esta semana, mueve a muchos más de los que parecía. Incluido fans del mítico Mustang.
China apunta a la luna: lanzará tres misiones en los próximos 10 años para explorar un mineral llamado Changesite. El gigante asiático cree que este mineral es rico en helium-3, que podría ser una prometedora fuente de energía en el futuro.