La acusación a Google, Microsoft sale de compras y la tienda de ropa de Amazon
Tech 101, la newsletter de tecnología, startups e innovación
Google podría enfrentarse a una multa millonaria por manipulación de subastas de publicidad, según The Wall Street Journal. Una docena de fiscales estatales prepara una demanda por engaño a anunciantes y medios, con el objetivo de aumentar sus ingresos y consolidar su monopolio. Meta también estaría involucrada, al haber pactado una posición privilegiada en las subastas de Google.
Microsoft compra Activision. Un bombazo en toda regla que hace que franquicias como Call of Duty, Starcraft, Diablo, Overwatch o Candy Crush le vayan a pertenecer en 2023, cuando se consolide la compra. A Sony no le gusta esto y desde Microsoft tratan de calmar los ánimos. Además, anunciaron que ya tienen 25 millones de suscriptores en Game Pass.
Estados Unidos también tiene algo que decir en cuanto a la fabricación de chips: Intel invertirá 20.000 millones de dólares para reforzar la producción, con dos fábricas de chips de última generación en Ohio. Las obras comenzarán a finales de año y empezarán a producir en 2025, no sólo para Intel sino también para terceros.
Meta lanza suscripciones en Instagram, para que los usuarios puedan apoyar a sus creadores o influencers favoritos mediante un pago recurrente. Estos podrán crear stories, directos o badges exclusivos para sus suscriptores, cuya cuota irá destinada íntegramente a los creadores hasta, al menos, 2023.
El CEO de Airbnb, Brian Chesky, vivirá a partir de este mes en diferentes pisos de su plataforma. Quiere reforzar la idea de que el trabajo remoto ha venido para quedarse y que es posible trabajar desde cualquier lugar, incluso para un CEO de unas de las tecnológicas más grandes del mundo.
Neuralink, la empresa de Elon Musk cuyo objetivo es crear una interfaz humano-máquina mediante conexiones neuronales, anuncia que está lista para empezar pruebas clínicas en humanos.
¡PSSSST! Si tienes 10 segundos, tienes un momento para reenviar esta newsletter a compañeros de trabajo y amigos que puedan estar interesados en estar a la última. Nos ayudas mucho difundiendo la palabra de Tech 101 ya sea por LinkedIn, Twitter o reenviándola. Si no estás suscrito, puedes hacerlo aquí.
Amazon lanza Style, una tienda de ropa en Los Ángeles donde comprar será una experiencia gracias a unos probadores muy innovadores.
El usuario, paseando por la tienda, escaneará los productos que le gusten y quiera probarse.
Cuando acabe, se le asignará un número de probador, donde estos productos estarán disponibles en un armario.
Si el usuario requiere nuevas tallas o productos, podrá pedirlos a través de una pantalla, que le sugerirá también nuevos productos similares en estilo a los que ya se está probando.
Cuando elija estos nuevos productos o tallas de los que ya tiene, los recibirá en minutos en el armario del probador, sin necesidad de moverse.
Volkswagen y Bosch anuncian una alianza estratégica para crear a finales de año una empresa de suministro y mantenimiento de baterías, con el objetivo de retener la producción en Europa.
Google también se apunta a la realidad virtual y planea lanzar un headset en 2024. La compañía, que ya hizo sus pinitos con esta tecnología con la plataforma para móviles Daydream o en realidad aumentada con Google Glass, se une a las tecnológicas que apuestan por el metaverso. El rumoreado headset, eso sí, llegaría más tarde que el de Apple, planeado para finales de 2022 o 2023.
Plaid se ve obligada a pagar 58 millones de dólares a un grupo de usuarios que amenazaba con demandarlos por uso indebido de los datos en su servicio de agregación bancaria. La fintech, que conecta más de 5.000 apps en todo el mundo incluyendo Robinhood o Venmo, obtenía más datos de lyos permitidos por el usuario.
La Unión Europea trabaja en un DNS público que bloquee contenido ilegal y malicioso, lo que podría llevar aparejado una capa de censura en el futuro.
En cuanto a startups, esta semana destacamos:
Capchase, la startup de financiación para tecnológicas en base a sus ingresos futuros, capta 55 millones de dólares.
PayFlow, la startup con sede en Barcelona que flexibiliza el cobro de nóminas, recibe una ronda serie A de 9,1 millones de dólares.
¡EXTRA, EXTRA!
El primer coche volador pensado para uso privado, de la startup inglesa Bellwether Industries, ha hecho su primer vuelo de prueba en Dubái. Con un diseño de superdeportivo, esperan poder comercializarlo en 2030. Los eVTOL son una categoría con futuro y gigantes como Airbus o la japonesa SkyDrive Inc. también trabajan en sus prototipos.
El despliegue del 5G está causando problemas a las aerolíneas en Estados Unidos y en Xataka analizan por qué no se está dando ese problema en Europa. Pista: mientras que en EEUU se usan frecuencias entre los 3,7 y los 3,98 GHz, en Europa se usan otras más bajas y lentas, desde los 3,4 a los 3,8 GHz.