iPhones como rosquillas, robots agricultores e influencers saliendo a bolsa
Tech 101, la newsletter de big tech, emprendimiento e innovación.
Buenos días, esto es Tech 101 una newsletter con los mejores contenidos de tecnología, innovación y startups, seleccionados y resumidos manualmente.
Compártenos con aquellos amigos que aprecies lo suficiente, añádenos como contacto y cambia este email a tu bandeja de entrada ‘Principal’ para que te notifique cada semana, ¡comenzamos!
Google presenta sus robots agricultores: son capaces de analizar el grano y aportar información sobre la cosecha, estando ya en pruebas en países como Argentina, Canadá, Sudáfrica y Estados Unidos.
Amazon es forzada a contratar 4000 repartidores que trabajaban en su plataforma FLEX. Inspección de Trabajo obliga así a la compañía a convertir a estos autónomos en empleados, en un golpe contra los llamados “falsos autónomos”.
TikTok estrena un equipo de moderadores de contenido en Barcelona que revisará y cuidará los videos subidos a la red social. La empresa empieza a cubrirse las espaldas, ya que otras redes sociales tardaron años en llegar a estos niveles de moderación.
Apple afronta el último trimestre del año de la mejor manera posible: presentará sus nuevos procesadores de forma oficial con el lanzamiento del (presumiblemente) primer portátil de la marca con un procesador Apple Silicon. Por otro lado las reservas del iPhone 12 están siendo consideradas por analistas como Ming-Chi Kuo como un nuevo éxito para la empresa californiana, con una estimación de 2 millones de iPhone 12 vendidos las primeras 24 horas, frente a los 800.000 iPhones 11 en el mismo periodo.
Envisics recibe 50 millones para continuar el desarrollo de su pantalla holográfica para coches, teniendo ya una valoración superior a los 250 millones. La empresa pretende revolucionar la forma en la que vemos la carretera desde nuestro vehículo, de forma que recibamos indicaciones, peligros o direcciones directamente en el cristal del coche.
Novedades en cuanto a publicidad en Facebook ya que prohibirá la publicidad antivacunas así como los contenidos que nieguen el holocausto, un pequeño paso muy necesario dentro de la jungla que supone la publicidad y la difusión de fake news en la plataforma.
Stripe compra PayStack para reforzar su presencia en África. La fintech adquirida realizaba una actividad similar en el continente, siendo originaria de Nigeria.
¡EXTRA, EXTRA!
El grupo de empresas de Chiara Ferragni se plantea salir a bolsa, con una valoración de unos 80 millones si multiplicamos por cuatro su facturación anual, el múltiplo con el que cotiza Prada.
Hablando de influencers, en Reino Unido han llegado a un acuerdo Facebook y la Autoridad de Competencia para perseguir y multar las acciones de publicidad encubierta, por lo que tendrán que marcar como publicidad aquellas publicaciones que lo sean.
Gracias por leer Tech 101, agréganos como contacto y traslada este mensaje a la bandeja de entrada ‘Principal’ para no perderte ningún correo.
Compartenos con tus compañeros de trabajo, amigos curiosos y con todo aquel que creas que merezca recibir este email, ¡gracias!