Google también teme a TikTok, Instagram añade suscripciones y Microsoft se alía con Netflix
Tech 101, la newsletter de tecnología, startups e innovación
Un ejecutivo de Google sugiere en una charla para Fortune que TikTok e Instagram están comiéndoles terreno en cuanto a los productos centrales de la compañía: Search y Google Maps. Según citó, haciendo referencia a estudios internos, un 40% de jóvenes no va a Google Maps o al buscador cuando busca un lugar para comer, sino que acuden a TikTok o a Instagram.
Hablando de TikTok, la plataforma ha introducido niveles de contenido y otras medidas de seguridad con el objetivo de hacerla más segura (o al menos intentarlo) para usuarios menores de edad.
Instagram inaugura sus suscripciones, que permitirán subir contenido sólo para aquellos seguidores que paguen mensualmente. Los creadores podrán establecer una suscripción de hasta 100 dólares al mes, de los cuales Meta no se llevará ninguna comisión al menos hasta 2024. No sólo habrá stories o fotos exclusivas, sino que también podrán crear chats de hasta 30 usuarios para hablar con su creador favorito.
Apple y Shopify desvelan una nueva funcionalidad de realidad aumentada, que estará disponible en iOS 16, capaz de recrear habitaciones en 3D mediante el escaneo con el sensor Lidar y modificarlas a posteriori en tiempo real. Mejor verlo en vídeo…
Las Magic Leap 2 se lanzarán el 30 de septiembre a un precio de 3.299 dólares. Eso sí, aunque el precio haya podido asustarte, estas gafas de realidad aumentada están pensadas para el sector profesional, siendo los sectores de salud, defensa e industria en los que, según su CEO, se han enfocado.
Amazon se plantea frenar e incluso cesar en su estrategia de creación de productos de marca blanca. La compañía ha comenzado a reducir el número de artículos de marca propia que vende en el ecommerce y se plantea incluso abandonar estas marcas para aliviar (y evitar) las presiones regulatorias. Actualmente las marcas propias suponen más de 240.000 productos de más de 45 categorías diferentes.
Nintendo adquiere el estudio de animación Dynamo Pictures para que trabaje en contenido audiovisual basado en su propiedad intelectual. Vamos, que en unos años vamos a tener series infantiles, de acción, de coches y hasta de tortugas gracias a esta adquisición. De hecho, la empresa de Mario se encuentra trabajando en el mayor lanzamiento cinematográfico de su historia: la película animada de Super Mario Bros, producida por Illumination (GRU, Los minions) y con las voces de Chris Pratt (Mario) o Anya Taylor-Joy (Princesa Peach) entre otros.
Meta también se apunta a la generación de imágenes mediante inteligencia artificial y lanza Make A Scene, capaz de generar imágenes a partir de textos como ya hacen DALL-E o Imagen.
Por cierto, en medio de todas estas subidas, bajadas y más bajadas de los mercados bursátiles, en Zumitow te lo ponen fácil: un email diario con las claves económicas para entender Wall Street, saber más sobre inversión y aprender de finanzas personales. Además, lo hacen de forma amena, clara y lo que es más difícil: hacen que hasta te rías con su newsletter. 100% recomendable.
ChromeOS Flex sale de la beta y ya puede instalarse en cualquier ordenador mediante un USB. Este es un sistema operativo ultraligero hecho por Google que permite dar una nueva vida a viejos ordenadores que tengamos por casa, por ejemplo para dedicarlos a ofimática, para los niños, etc.
Google demanda a Match Group (propietaria de Tinder, Match o Meetic entre otras) por incumplimiento de contrato y actuación de mala fe, en relación al uso obligatorio de la Play Store como plataforma de pago de sus suscripciones. Esta demanda responde a la que Match presentó hace unos meses a Google por prácticas monopolísticas en cuanto a la plataforma de pago.
También en referencia a Google, acaba de lanzar en España un servicio de verificación de SMSs que intentará reducir los ataques de phishing (y su éxito). El objetivo es dar al usuario mayor seguridad acerca de quién le ha enviado el SMS y si realmente es quien dice ser. Esta verificación será útil especialmente para bancos y aseguradoras, que son las que más sufren estos ataques.
Microsoft y Netflix se alían para proveer de publicidad al plan más barato de la plataforma de streaming. La publicidad de este nuevo servicio, que llegará en unos meses, sirve para reforzar la apuesta (y el éxito) de Microsoft como gigante publicitario. Por su parte, Netflix espera poder generar suficientes ingresos para, junto con una suscripción más barata, volver a la senda del crecimiento.
¿Estás leyendo esto y no estás suscrito? ¡A QUÉ ESPERAS!
Que no te lo cuenten: Tech 101 te envía cada lunes a tu correo las noticias resumidas más relevantes en tecnología, startups e innovación. Es gratis, tiene 0% bullshit y no para de crecer por el boca a boca. Algo tendremos ¿no? 😏
Bit2Me llega a un acuerdo con 2gether para que sus clientes puedan seguir operando.
En cuanto a startups, esta semana destacamos:
Capchase recibe 400 millones de dólares en deuda financiera por i80 Group.
Impress recibe una ronda de 123 millones de euros para ampliar su liderazgo en Europa en ortodoncia invisible.
Creditas, la fintech con sede en Brasil fundada por el español Sergio Furio, ha levantado una ronda de 200 millones de dólares.
¡EXTRA, EXTRA!
Reddit venderá NTFs en forma de 'avatares coleccionables' basados en blockchain. La mayor comunidad del mundo se suma a los movimientos de otras redes sociales y el poseer uno de estos avatares dará un ‘efecto glow’ al usuario cuando comente, así como otras florituras visuales similares a las de Twitter.
BMW prueba las suscripciones en sus vehículos con una de 17 euros al mes por usar los asientos calefactables. Asientos que por supuesto el usuario ha pagado como extra previamente. El resumen, en mi opinión, es sencillo: marca que limite artificialmente sus funcionalidades y te haga pagar por ellas, marca que debería descartarse su compra al 100%.