Google también hará sus procesadores, Revolut quiere ser Booking y Xiaomi supera a Samsung
Tech 101: la newsletter de big tech, startups e innovación.
¡Hola! Esto es Tech 101, una newsletter de tecnología, innovación y startups, con contenidos seleccionados y resumidos manualmente.
Esta es una newsletter gratuita, pero puedes pagarnos simplemente reenviándosela a un amigo o compañero de trabajo, nos harás un gran favor.
Google comenzará a hacer sus propios procesadores a partir de este otoño con el lanzamiento del Pixel 6. Se llamarán ‘Google Tensor’ y podrían revolucionar el ecosistema de hardware de la compañía.
Apple rediseña su web con un sistema de ‘tarjetas’ que seguro creará tendencia, distinguiendo ahora una pestaña de ‘Tienda’ frente a las diferentes landings de producto.
DoorDash, el gigante norteamericano de delivery, lanza sus propias ‘ghost kitchens’ para no sólo repartir comida a domicilio, sino también cocinarla. Le tiene que encantar especialmente a los restaurantes que estén en ella.
Revolut continúa creciendo y entra en la industria turística con una función de reserva de alojamientos. La 'súper-app' busca competir ahora con Booking, Expedia o TripAdvisor.
Ya está aquí el DNI 4.0, que pronto podrá llevarse en el móvil. Cumple con los requisitos del sistema eIDAS europeo, por lo que la Policía Nacional pondrá pronto a disposicion de los ciudadanos una app que permita a éstos acreditarse.
Mark Zuckerberg ya tiene una hoja de ruta para dejar de ser CEO de Facebook, según una periodista especializada en tecnología del New York Times. Seguiría los pasos de Bill Gates en cuanto a que querría dedicarse a la filantropía.
Xiaomi se convierte por primera vez en la marca de móviles más vendida, superando globalmente a Samsung que hasta ahora era tradicionalmente la primera.
En cuanto a startups, destacamos:
Renault compra Bipi, la startup de coches por suscripción.
Klarna adquiere APPRL, una plataforma de influencers.
Square compra Afterpay para continuar creciendo, ahora teniendo funcionalidades de ‘pay later’. Por cierto, hay reacción de Klarna.
¡EXTRA, EXTRA!
SpaceX se alía con una startup canadiense para mostrar anuncios en una pantalla en el espacio que posteriormente se fotografiarían con la tierra de fondo, a modo de selfie. Una idea tan absurda como curiosa, donde los anunciantes podrán pujar por estar en esa pantalla y tener su ‘selfie espacial’. Y no, no serán visibles desde la Tierra.
Israel comenzará a testear una pastilla contra el Covid, desarrollada por Oramed Pharmaceuticals.
Gracias por leer Tech 101, agréganos como contacto al correo y mueve este mensaje a tu bandeja de entrada ‘Principal’ para no perderte ninguna edición.