Google páganos, la ThermoChina pierde el juicio y Lola Flores vive, la lucha sigue
Tech 101, la newsletter de big tech, emprendimiento e innovación.
Buenas tardes, esto es Tech 101, la newsletter con los mejores contenidos de tecnología, innovación y startups seleccionados y resumidos manualmente.
Esta es una newsletter gratuita, por lo que te pediríamos que la reenviases a un amigo o compañero de trabajo al que creas que le será útil leerla, nos harás un gran favor. ¡Comenzamos!
Google rediseña su buscador móvil para hacerlo más visual. Desde hace años tiene más búsquedas desde el móvil, por lo que ahora será más visual, con colores y extractos de las webs para evitarte que tengas que entrar en muchas de ellas.
También sobre Google, ésta continúa teniendo disputas por enlazar y mostrar noticias:
Firma acuerdo en Francia para licenciar el contenido de los medios y mostrarlos en su nuevo News Showcase, servicio que ya está disponible en Brasil y Alemania.
Amenaza con cerrar el buscador en Australia si se aprueba una ley que les fuerce a pagar, mientras que Facebook (otra afectada) no enlazará a quien les pida remuneración.
Hablando de Facebook, su VP de Realidad Aumentada Andrew Bosworth ha defendido en una carta interna un giro necesario de la empresa hacia la privacidad.
Glovo invertirá 100 millones de euros en locales que les permitan entregar productos básicos de supermercado en menos de 30 minutos.
Thermomix de la alemana Vorwerk gana el juicio contra LIDL, que tendrá que dejar de vender su robot de cocina ‘Monsieur Cuisine Connect’ al sentenciar un juzgado de Barcelona que infringía sus patentes.
Intel cambia de CEO: tras perder la batalla por los procesadores móviles, tarjetas gráficas o machine learning, teniendo amenazas crecientes como AMD y sus Ryzen o Apple y sus procesadores propios, cambiarán de CEO buscando nuevo rumbo.
VISA, que había comprado Plaid hace unas semanas, tendrá que deshacer la compra debido a la no aprobación de la misma por autoridades de la competencia norteamericanas.
IKEA lanzará kits para instalar paneles solares en casa desde 4.170 euros. Se aliará con la compañía Contigo Energía para impulsar el autoconsumo.
¡EXTRA, EXTRA!
Cruzcampo y Ogilvy revolucionan la publicidad española al hacer un anuncio utilizando un deepfake. El spot, con Lola Flores como protagonista, está arrasando y en este artículo discuten los derechos de imagen de personas fallecidas. Audrey Hepburn o Elvis ya fueron resucitados digitalmente en otros países.
Amazon se ofrece a Biden para ayudarle con la distribución de la vacuna, poniendo a su disposición su red logística. Imagina que Amazon pudiese comercializar un kit de vacunación de Covid: recíbela en tres días, ¡en sólo uno si eres Prime!
Gracias por leer Tech 101, agréganos como contacto y traslada este mensaje a la bandeja de entrada ‘Principal’ para no perderte ningún correo.