El Black Friday pierde fuelle, Apple demanda a NSO y los 300.000 coches de Xiaomi
Tech 101: la newsletter de tecnología, startups e innovación.
Apple planea un headset de realidad aumentada para finales de 2022 con una potencia similar a la del actual chip M1. Contará también con funciones de realidad virtual, ya que tendrá dos pantallas 4K OLED de Sony, según Ming-Chi Kuo, que junto a Mark Gurman son los analistas más reputados de la manzana.
También en Cupertino han demandado a NSO Group, una empresa de ciberseguridad israelí, por desarrollar el software Pegasus. Este permite atacar determinados iPhone con un exploit denominado ForcedEntry. Y no es la primera vez, ya que WhatsApp demandó a esta empresa hace 2 años.
El ecommerce se vuelve tienda física por navidad: eBay, que por si os lo preguntábais, sigue vivo, prepara tres pop-up stores. Shein, por su parte, ha abierto su primera tienda física en España, Shana (relanzada recientemente por nuevos inversores).
¿Está el Black Friday decayendo? Cada vez parece suscitar menos interés en los usuarios: las visitas a tiendas decaen en EEUU y las marcas apuestan más por un “Black Month” de descuentos pero, ¿es reversible la tendencia? Interesante apunte de Fernando de Palacio recordando los inicios del evento en España junto con Guillermo Arbeiza en Amazon, con esta gráfica tan esclarecedora:
Por cierto, la semana pasada os recomendé 3 gadgets y esta os recomiendo otros tres para acabar la ‘semana de Black Friday’:
El mejor ratón del mercado, el MX Master de Logitech, rebajado.
¿PC o Mac antiguo por casa? Rejuvenécelo de una vez con un SSD.
El audio en una reunión de teletrabajo es lo más importante: un buen headset es imprescindible y Steelseries los tiene muy buenos.
PayPal lanzará en breves en España su pago en tres plazos, aún sin landing ni campaña de marketing pero ya con las condiciones del servicio listas. En pleno auge del ‘buy now pay later’, es un jugador muy relevante a tener en cuenta.
Tencent, la gigantesca tecnológica china, sufre una intervención estatal que le impide actualizar sus apps o lanzar otras nuevas, debido a las recientes medidas del gigante asiático contra sus empresas de tecnología. Es una de las mayores empresas de videojuegos del mundo, propietaria de Riot Games (League of Legends y Valorant) e inversora en Supercell con un 84,3% o Epic Games, donde tiene un 40%.
Spotify se suma a la moda de las stories con un feed de vídeo vertical estilo TikTok, tras su test incluyendo stories de hace unos meses. Lo mismo nos estamos pasando con eso de meter vídeos verticales en cada app, ¿no?
Xiaomi pretende construir 300.000 vehículos al año en su planta de Pekín, según las autoridades de la ciudad. Se ubicará en la ‘Beijing E-Town’ y responde a los 10.000 millones de dólares que la compañía prometió invertir en la producción de sus vehículos eléctricos a inicios de este año.
¡EXTRA, EXTRA!
La inteligencia artificial puede hacer mucho para mejorar el audio de nuestras conversaciones. Un ejemplo es CleanVoice, que se encarga de eliminar los “mmm” o “estooo” de nuestras grabaciones de podcast (pero podría tener muchos más usos) para ahorrarnos horas de edición.
Rolls-Royce consigue un nuevo récord de 623 km/h con su avión eléctrico, el 'Spirit of Innovation'. La compañía, que fabrica turbinas para los principales fabricantes de aviones del mundo, está apostando mucho por vehículos eléctricos, incluidos sus coches.
Intel rescata las marcas 'Pentium' y 'Celeron' para sus nuevos procesadores Alder Lake, que así se llamará la generación de 2022. Serán los de gama de entrada, con un precio en torno a 90 dólares.