Compras sin salir de Instagram, Zoom vale demasiado y Apple va a por la VR.
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Buenas tardes, vamos con las noticias de esta semana:
Facebook lanza Shops, que permitirá a los usuarios comprar directamente desde un perfil de Instagram o Facebook, lo que hará mucho más fácil la conversión: primero porque serán tiendas ya 100% adaptadas al móvil y segundo porque muchos usuarios ya cuentan con un método de pago añadido en Facebook, potenciando con esto Facebook Pay. Noticia en TechCrunch.
Apple podría lanzar este año sus gafas de realidad aumentada. Se llamarían Apple Glass (oh, sorpresa) y tendrían un precio de 499 dólares, graduación a parte. Tendrían pantalla en ambos cristales y se podría interactuar con ellas usando las patillas. Necesitarían un iPhone pareado para funcionar, similar a cómo funciona el Apple Watch, así como tendrían carga inalámbrica. Noticia en MacRumors.
Lo de TikTok parece que va en serio: Kevin Mayer deja su puesto de Director de Direct-to-consumer en Disney y se convierte en el CEO de TikTok además de COO de ByteDance, la empresa madre. Noticia en Xataka.
Zoom ya vale más en bolsa que las siete aerolíneas más grandes del mundo juntas, o traducido al sector tech: Zoom vale casi lo mismo que Twitter y Snapchat juntas. Noticia en Genbeta.
Microsoft y FedEx se alían para reinventar la cadena logística, aportando la primera la tecnológica en la nube con datos y análisis mientras que la segunda pondrá sus infraestructuras. La idea es integrar cuantas más variables mejor, desde el clima a desastres naturales, direcciones incorrectas, etc. En Forbes.
Hablando de la nube, en Telefónica destacan cómo el Covid está siendo todo un evangelizador del Cloud: debido al confinamiento se han acelerado las curvas de adopción de estas soluciones. En el blog Think Big de Telefónica. Hay tres retos principales:
Tiempo de recuperación esperado para su industria/sector.
Etapa de transformación digital en la que se encuentran frente al promedio de su sector.
Área prioritaria para esa industria para impulsar su recuperación empresarial.
Jack Ma, cofundador de Alibaba, ha dejado su puesto en la junta directiva de Softbank y, ya que también se retiró de Alibaba el pasado mes de septiembre, parece que dedicará su tiempo a la filantropía. En Reuters.
El Wall Street Journal demuestra que Google ha borrado miles de resultados tras quejas infundadas o directamente falsas de copyright. Tras las investigaciones del periódico más de 50.000 enlaces han vuelto a los resultados del buscador, por lo que parece que tienen un serio problema con un método que puede acarrear competencia desleal o censura. Noticia en el WSJ.
Samsung se rinde con la realidad virtual: abandona sus servicios y eliminará las cuentas de usuario. Adiós a Gear VR, Samsung XR, etc. No es que estuviese vendiendo demasiado pero su apoyo a marcas como Oculus era bastante notorio, por lo que puede animar a otras compañías con visores de realidad virtual como Lenovo a dejar también el segmento. ¿Le hará volver al mercado si Apple lanza definitivamente las suyas? Noticia en Xataka Android.
Chrome bloqueará los anuncios que consuman demasiados recursos, concretamente aquellos que pesen más de 4 mb para salvaguardar los datos y los recursos de sistema de los usuarios. En Gizmodo.
¡EXTRA, EXTRA!
Entrevista a Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, en el podcast de The Verge, con transcripción en el mismo enlace. Como notas a destacar, habla de lo difícil que es hacer hardware y de cómo pese a los intentos con los Píxel no consiguen acercarse al nivel de Apple. La razón por la que lo hacen es “Dirigir la evolución en la computación, dirigir nuestro ecosistema y por último construir un negocio de hardware sostenible” por lo que seguirán intentándolo en breves con el Pixel 4a.
No caigas en la broma de editar tu nombre en Instagram: vas a quedar en ridículo durante dos semanas. En Gizmodo.
El podcast de Joe Rogan, aparentemente el “más famoso del mundo”, será exclusivo de Spotify a partir de septiembre. La empresa sueca ha firmado una exclusividad por 100 millones de dólares en su apuesta por el contenido más allá de la música. Quizás os suene por esta entrevista a Musk. Noticia en The Verge.
El 40% del coste de un coche nuevo es debido a la electrónica. Se espera que en 2030 llegue al 45% y hace unos 20 años rondaba sólo el 18%. Esto es debido a que no sólo hablamos del cuadro de mandos sino que cada vez hay más sistemas (diagnóstico, frenado, etc) eléctricos para hacer más eficientes y ayudar a los sistemas mecánicos. Noticia en Car and Driver.
Gracias