Apple sólo quería dinero, el robot de Xiaomi y Amazon también quiere ser TikTok
Tech 101, la newsletter de tecnología, startups e innovación
Samsung presenta los nuevos teléfonos plegables Galaxy Z Flip4 y Fold4, continuando su apuesta por una categoría que parece no despegar. Mejoran lo ya existente, con el chip más potente de Qualcomm, así como mejores cámaras y batería.
Apple pidió una parte de sus ingresos publicitarios a Facebook entre 2016 y 2018. Dicha parte tenía que ver con los 'post patrocinados', que Apple quería etiquetar como compras dentro de la app (y por tanto llevarse un 30%), mientras que Facebook dijo que pertenecían a su red de anuncios, que finalmente se llevó el gato al agua. La pregunta, casi retórica, es… ¿dió Apple un giro hacia la privacidad ante la imposibilidad de sacar tajada a este tipo de ingresos?
Por cierto, la presentación del próximo iPhone será el día 7 de septiembre.
Xiaomi presenta su primer robot, el CyberOne. En la demo que mostraron, el robot ya era capaz de caminar solo y no mostraron un maniquí como sí hizo Tesla hace unos meses. Además, la empresa destacó su apuesta por el I+D, siendo este su tercer robot tras los de limpieza y el ‘CyberDog’.
Decathlon lanza su servicio de alquiler de material deportivo por días en Reino Unido. Esta nueva modalidad permitirá, por ejemplo, alquilar un kayak por 30 libras el primer día, mientras que el segundo serían sólo 15. Una forma de practicar deportes típicamente más caros, de una forma accesible para el usuario no recurrente.
Google permitirá iniciar juegos desde la pantalla de resultados del buscador, conectándose con Stadia para lanzarlo en la nube.
Disney+ lanza su plan con publicidad en Estados Unidos, con la regla de dar una hora de contenido, por cuatro minutos de anuncios. Además, la empresa ha aprovechado para subir el precio de los demás planes: el más barato de 7,99 dólares, será ahora el plan con anuncios, mientras que el que no los tiene costará 10,99 dólares al mes o 109,99 anualmente.
Descubren que Meta y TikTok inyectan código para rastrear los comportamientos de los usuarios en los navegadores integrados de sus apps.
Hablando de Meta, la pasada semana una publicación de Zuckerberg con España como protagonista arrasó como meme. La foto mostraba unos gráficos muy básicos que generaron numerosas publicaciones y que ahora el propio CEO de Meta se ha encargado de aclarar: su ecosistema mejorará mucho gráficamente, pero necesitan tiempo.
Sony estaría trabajando en su propia tienda y biblioteca de juegos para PC. La idea de la compañía sería ofrecer un competidor a Epic o Steam, jugando la baza de sus títulos propios para dotar de exclusividad a este nuevo ‘launcher’.
Amazon está testando un feed al estilo TikTok para su app. Las recomendaciones de productos de Amazon, con hashtags como #AmazonFinds, son muy populares en redes sociales, por lo que tiene sentido que intenten apuntarse el tanto. Ahora bien, eso de tener que meter un feed de vídeo vertical hasta en la sopa, no sé yo si será bien recibido por el usuario…
¡EXTRA, EXTRA!
La compañía sueca Embracer Group adquiere todos los derechos de El Señor de los Anillos, así como toda la propiedad intelectual de Tolkien. El acuerdo le permitirá crear cualquier material, desde nuevas películas a videojuegos, juegos de mesa o merchandising.
Samsung presenta un jarrón (sí, habéis leído bien) junto a Marine Insurance para proteger tu hogar de un posible incendio. El objeto (aparentemente) decorativo contiene carbonato de potasio, lo que extingue el fuego rápidamente y ayudará a equipar a miles de hogares que no cuentan con extintores contra un posible incendio.