Apple se rinde al USB-C, las excusas de Musk y ya no necesitarás una Xbox para el Game Pass
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Apple podría acelerar su proyecto de coche eléctrico con la adquisición de Canoo, una startup de vehículos eléctricos que no pasa por su mejor momento. Según apunta Mark Gurman, uno de los periodistas más reputados de la manzana, Apple se aprovecharía de la falta de cash de la compañía para adquirirla.
Por cierto, ya empiezan a sonar rumores de que tanto AirPods como iPhones vendrían con USB-C a más tardar en 2023. Parece que la postura de la Unión Europea, queriendo convertir a este en el nuevo estándar, ha terminado por convencer a Apple. Si esto vale para poner al fin orden entre tanto puerto (Lightning, USB-C, etc.), bienvenido sea.
Microsoft planea lanzar un ‘stick’ para conectar a la TV y que no haga falta disponer de una Xbox para disfrutar de Game Pass. Además, ha firmado un acuerdo con Samsung para que sus últimas teles sean capaces de ejecutar la app ‘Xbox’, con la que se podría hacer streaming sin necesidad de hardware adicional.
Elon Musk pone en pausa la compra de Twitter. Como bien apunta Matías de Gizmodo, lo de analizar los bots suena a excusa y parece que lo que busca es o bien rebajar el precio o bien cancelar el acuerdo, sin tener que pagar la penalización de 1.000 millones que supondría. Está llegando hasta tal punto el ‘espectáculo’ que Musk contestó con el emoji “💩“ al CEO de Twitter cuando este le explicaba cómo combaten las cuentas falsas y el spam.
Netflix se posiciona a favor de la libertad creativa, dejando que sea el espectador quien juzgue y no criterios internos. Así lo ha expresado en una actualización de su cultura interna: el que no esté de acuerdo con esta libertad de expresión, ya sabe dónde tiene la puerta.
También quiere tener shows en vivo, con la idea de poder hacer programas de entretenimiento ‘sin guión’ y especiales tipo ‘stand-up comedy’. A su vez, de cara a Q4 de este año, quieren presentar una suscripción barata con anuncios, así como limitar las posibilidades a la hora de compartir cuentas.
Por si fuera poco, cada vez Disney+ es más grande y puede comenzar a ser un problema aún mayor…
La semana pasada no fue la mejor para las criptomonedas y, además de caídas generalizadas, la protagonista fue Luna, un token que ya han bautizado como el ‘Lehmann Brothers’ de las criptos. En Xataka explican bien qué es Terra, qué ha ocurrido con el algoritmo, etc.
Uber Eats comienza dos tests de entrega de comida a domicilio junto a Serve Robotics, con pequeños robots que llevarán la comida por la acera hasta tu casa, y con Motional, una startup de vehículos autónomos.
Google celebró su evento I/O la semana pasada y estas fueron las novedades:
Nuevo Pixel 6A, más económico y con el chip ‘Tensor’ diseñado por Google, pero con una cámara inferior al modelo base.
Pixel Watch, que llegará a finales de año, con diseño circular.
Pixel 7 y 7 Pro, que se dejaron ver antes de lo previsto: contarán de nuevo con el característico módulo de cámaras que ya tenía el 6, con dos y tres lentes respectivamente. Más detalles como siempre en otoño.
Nuevos Pixel Buds Pro, con cancelación de ruido, por 199 dólares.
Nueva tablet, provista de un procesador Tensor diseñado por la propia Google.
Nuevas Google Glasses, pensadas de nuevo para realidad aumentada y que se presentaron con una genial demo de traducción simultánea.
Y hablando de realidad aumentada, Zuckerberg enseñó hace unos días cómo será el nuevo visor virtual ‘tope de gama’ en el que trabaja Meta, el conocido como Proyecto Cambria:
En cuanto a startups esta semana destacamos:
Housfy recibe 30 millones de euros para su expansión internacional a Portugal e Italia, en una ronda liderada por Frog Capital.
Reby, la compañía de movilidad eléctrica urbana, ha sido adquirida por 100 millones de dólares por parte de House of Lithium.
esPublico, la tecnológica española especializada en venta de software a entidades públicas, ultima su venta a TA Associates por 500 millones de euros.
CommonSense capta 510.000 euros. Esta startup barcelonesa desarrolla smart contracts seguros y auditados.
¡EXTRA, EXTRA!
Gravity Industries prueba en Reino Unido un jetpack para rescates de montaña, capaz de ascender 750 metros de altura en solo 3 minutos, frente a la hora que costaría hacerlo a pie.