Apple prepara su ChatGPT, Musk lanza el rebranding de Twitter y Sergey Brin vuelve a Google
Además, Tesla piensa en licenciar el Autopilot y Netflix quiere que veas anuncios
¡Hola! Esto es Tech 101, la newsletter semanal de tecnología, innovación y startups. Esta pasión la compartimos con Lexus, que a partir de esta edición será el patrocinador global de la newsletter. Estamos orgullosos de tener a nuestro lado a una marca que aúna tan bien el lujo, la tecnología y la innovación con propósito. Soy Edu y puedes seguirme en Twitter aquí, ¡comenzamos!
Apple ya prueba su propio “ChatGPT” internamente, pero aún no tiene una estrategia clara para lanzar esta tecnología al público. Mark Gurman, el analista más reputado de la manzana, también filtra que en Cupertino son conscientes de que se estaban quedando atrás. Pese a la proliferación de productos de IA de la competencia, Apple quiere seguir llegando más tarde, pero mejor.
Uno de esos competidores, OpenAI, mejora ChatGPT y ahora podremos introducir unas “instrucciones personalizadas” con datos básicos sobre nosotros que le permitan adaptar las respuestas por defecto. Esto acerca a ChatGPT a ser un asistente personal que, introduciéndole ciertos datos a nivel cuenta, pueda proporcionarnos respuestas más personalizadas ante un prompt.
Descubre el nuevo Lexus LBX con una experiencia 360º
El LBX es un nuevo SUV compacto diseñado para ciudad, con la inigualable calidad y lujo de Lexus. Cuenta con un eficiente motor híbrido de 1,5 litros y 136 CV, complementado con una batería de níquel-metal hidruro. La tecnología, al igual que es esencial para Tech 101, lo es para Lexus, por eso la interfaz del coche está pensada para conectarse al vehículo como nunca antes. Además, el LBX permite seleccionar entre cuatro configuraciones o estilos independientes, adaptándose a tus gustos. Descubre una espectacular experiencia 360º aquí.
Meta y Microsoft llegan a un acuerdo para ampliar su alianza estratégica en cuanto a inteligencia artificial, mediante la implementación de Llama 2 en Azure. Con este acuerdo, los clientes del cloud de Microsoft podrán acceder al modelo de lenguaje a gran escala más avanzado de Meta.
Sergey Brin ha regresado a Google para trabajar codo con codo con el equipo de IA. Al menos eso parece, tras haber sido visto en numerosas ocasiones en las oficinas de Google, al parecer para ayudar a su empresa en la construcción del nuevo modelo de inteligencia artificial de los de Mountain View, Gemini.
Netflix ya tiene más de 5 millones de usuarios en su plan con anuncios, pero no son suficientes. Por eso, se confirma que tras el test en Canadá, el plan básico sin anuncios (unos 9,99 dólares) está desapareciendo de Estados Unidos o Reino Unido, no pudiendo ser contratados por nuevos usuarios. Ahora, los nuevos usuarios tendrán que optar por el plan con anuncios o bien saltar al plan estándar. En España, el plan básico aún está disponible por 7,99 euros, pero no parece que vaya a durar mucho…
Elon Musk renombra Twitter como "X", dejando de dar visibilidad tanto al nombre como al logo del mítico pájaro en las próximas semanas. En su lugar, el nuevo logo de una X, que ha sido elegido estos días y que tiene carácter temporal, comenzará a ser poco a poco el protagonista, así como el dominio X.com. En otro volantazo a los que ya nos tiene acostumbrados, esto supondría la muerte de una de las marcas más conocidas de internet, algo que no está gustando a muchos usuarios, empezando con Marques Brownlee (el youtuber de tecnología más relevante del mundo, en caso de que no le conozcáis).
Tesla podría licenciar su sistema de conducción autónoma Autopilot a otros fabricantes de coches. En la última llamada de inversores, el pasado miércoles, Musk afirmó que estarían dispuestos a licenciarla y, actualmente, negocian ya con un fabricante que no ha sido revelado. Por cierto, ya han fabricado el primer Cybertruck en Texas, el primero de los muchos que la empresa tiene reservados desde que lo presentara en noviembre de 2019.
En cuanto a startups, esta semana destacamos:
Kahoot, la plataforma de elearning gamificado, ha sido adquirida por 1.700 millones de dólares. Sorprendente cuanto menos, como bien expresaba David Bonilla en Twitter, al ser una compañía con beneficios anuales de 40 millones pero oye, que les quiten lo bailao.
Banco de España autoriza a la startup Monei a emitir euros digitales. El proyecto, gracias al sandbox financiero, pretende ser un embrión del euro digital que se está diseñando en el Banco Central Europeo.
¡EXTRA, EXTRA!
Amazon Kuiper sigue vivo: la empresa planea lanzar aproximadamente unos 80 satélites en los próximos meses, con el objetivo de competir a medio plazo con SpaceX.
Desarrollan un generador de episodios de South Park mediante inteligencia artificial. La IA analiza los escenarios, las personalidades de los diferentes personajes, sus voces, etc. Luego, mediante herramientas como stable diffusion y otras para por ejemplo clonar las voces de cada personaje, crean el capítulo. Las posibilidades de la IA son, como veis, infinitas: imaginad poder regalar a un amigo un capítulo de su serie favorita donde la historia se base en una anécdota vuestra.