Apple es la mejor amiga de China, Cryptos en WhatsApp y pastillas que simulen hacer ejercicio
Tech 101: la newsletter de tecnología, startups e innovación.
WhatsApp lanza un test junto a Novi (la cripto-fintech de Meta) en Estados Unidos que permitirá a un número limitado de usuarios enviar y recibir criptomonedas sin salir de la app. La cripto elegida es el Pax Dollar, una ‘stablecoin’ cuyo valor se referencia al del dólar.
Descubierta una vulnerabilidad en Apache Log4j 2, un software open-source de servidores muy usado por miles de empresas tales como Apple, Twitter o Tencent. Se desconoce el alcance del exploit, que permite ejecutar código en remoto.
Tim Cook negoció y cerró un acuerdo de 275 millones de dólares con las autoridades chinas, lo que permitió a Apple tener una posición privilegiada con concesiones legales a cambio de ayudar en el desarrollo del país. Ser lobista, profesión de presente y futuro en China.
Meta (Facebook) elige Amazon Web Services como proveedor estratégico a largo plazo, usando su infraestructura en la nube para investigación y desarrollo, así como hacer más fácil las colaboraciones con terceros. La empresa seguirá usando sus servidores propios, pero lo complementará con AWS.
Snap muestra sus gafas de realidad aumentada en una beta privada a medios como The Verge y, sinceramente, prometen. Poca batería, pantalla (o lentes) pequeñas… pero son lo más cercano que hemos visto hasta ahora a unas gafas de realidad aumentada tal y como las imaginábamos.
Instagram anuncia medidas para proteger la salud mental de los jóvenes justo el día antes de que su mayor responsable, Adam Mosseri, respondiese ante el Senado de Estados Unidos. Entre las medidas, habrá control parental a comienzos de 2022 y avisos por pasar demasiado tiempo en la aplicación o buscando información sobre un determinado tema para evitar obsesiones.
Tras pagar a los medios en Francia y Australia, Facebook y Google han sido demandados en Estados Unidos al grito de ‘qué hay de lo mío’. El objetivo es que, al igual que en los citados países, ambos gigantes big tech se sienten a negociar una compensación a la prensa por enlazar su contenido.
Klarna lanza su extensión de navegador para traer al escritorio lo que hace su app en móvil: tanto gestionar los pagos, como automáticamente probar cupones de descuento en páginas de checkout.
En cuanto a startups, esta semana destacamos:
Flink, uno de los grandes players en el ‘delivery ultrarrápido’, recibe una ronda de 750 millones de dólares liderada por DoorDash, que la valora en 2.850 millones de dólares. Por cierto, DoorDash ha lanzado algo similar en NYC.
Belvo, la plataforma de APIs financieras, recibe una ronda de 36 millones de euros con VISA, Future Positive, Kibo Ventures y FJLabs, entre otros.
Input, la startup del creador de la World Wide Web, lanza su primer servicio de identificación descentralizada.
Kickstarter está desarrollando una nueva plataforma basada en Blockchain, a la que cambiará toda su operativa una vez esté lista.
Mercedes consigue la aprobación de su sistema de conducción autónoma nivel 3, el primero hasta la fecha que recibe luz verde por las autoridades. Este permitirá al conductor no necesitar mirar a la carretera para velocidades de hasta 60 kilómetros hora. Se estrenará en 2022.
Google resume en este especial lo que más se ha buscado en 2021: si hay vida más allá de la COVID, lo de Simone Biles durante los Juegos Olímpicos, Daft Punk y su retirada de los escenarios o consejos para hacer entrevistas, que puede pensarse como un signo de la recuperación económica.
¡EXTRA, EXTRA!
El equipo de diseño de Apple abre sus puertas en el Apple Park a la revista Wallpaper. Una lectura (y unas fotos) que merecen la pena.
Disney tiene nueva presidenta: Susan Arnold, en su consejo directivo desde hace 14 años, sustituirá a Bob Iger, que dejó el cargo en 2020 y dejará la empresa este mes.
Descubren una partícula que podría llevar a replicar los efectos del ejercicio… sin llegar a hacerlo, por ejemplo ingiriendo una pastilla que replicase esta reacción.
Samsung reorganiza su cúpula directiva nombrando como responsable de la división de móviles al ejecutivo que ya lideraba televisores, Han Jong-hee. El directivo será el encargado de dirigir la parte de consumo, mientras que la de componentes (pantallas, procesadores, etc.) caerá bajo la dirección de Kyung Kye-hyun.